PROVINCIALES

EN EL BARRIO FELIPE VARELA

Presentaron en Ushuaia novedoso programa deportivo barrial

El acto fue presidido por el secretario de Desarrollo Social, Gonzalo Siracusa, junto a autoridades del área de Deportes y Barrios. El plan, que arrancará el próximo 24 de marzo, apunta a promover el deporte en los barrios con una oferta muy variada. 

Los chicos de diferentes barrios podrán optar por sendas actividades.
Los chicos de diferentes barrios podrán optar por sendas actividades.
 Estuvieron presentes en el acto desarrollado en el Centro Comunitario del barrio Felipe Varela, el secretario de Desarrollo Social, Gonzalo Siracusa; el subsecretario de la misma cartera, Gustavo Grech; el subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano; y la titular del Departamento Barrios, Liliana Heredia.

Romano había explicado que el objetivo del programa es que "todos los chicos y jóvenes de la ciudad tengan la opción de practicar algún deporte" y que también se busca "la revalorización de los espacios públicos, los playones, las plazas, las canchitas de los barrios".

Este plan, que se comenzará a desarrollar el 24 de marzo, pretende, "además de promover el deporte en los barrios y poder abrir un abanico de posibilidades para que los chicos puedan elegir, que los papás y las mamás los sábados tengan la posibilidad de saber que en determinado horario los chicos podrán desarrollar actividades con profesores de educación física".

Romano detalló que el programa incluirá "actividades invernales, actividades recreativas, escuelas de iniciación deportiva y por supuesto, actividades en la pileta, adonde vamos a trasladar a los chicos desde los barrios".

¿Compartís la nota?