PROVINCIALES

Procesan a un policía por el delito de estafa y le traban un embargo por 200 mil pesos

La Doctora María Cristina Barrionuevo, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Sur, procesó el pasado 14 de noviembre a un policía, por considerarlo probable autor penalmente responsable de cometer el delito de estafa, del que resultara damnificada una vecina de Ushuaia, y le trabó un embargo por 200 mil pesos.

Procesan a un policía por el delito de estafa y le traban un embargo por 200 mil pesos

USHUAIA-. El 2 de octubre entre las 13 y las 15, en una vivienda del barrio Mirador Ushuaia, el imputado hizo incurrir en error a la mujer, mediante ardid, y como consecuencia de ello, le entregó la suma de $189.300 al policía, quien tenia conocimiento de la existencia de dicho dinero, a raíz de una intervención policial, realizada en el domicilio, el 30 de septiembre.

 

 

 

De la resolución dictada por la magistrada se desprende que el policía “obró de manera tal que empleó ardid –teniendo conocimiento que en la vivienda de la mujer había dinero producto de la venta de una casa- afirmando que se había realizado una denuncia penal y con motivo de ello, el Juzgado ordenaría el allanamiento, por lo que debía entregarle el dinero de dicha operación de compraventa”.

 

 

 

La maniobra habría sido llevada a cabo por el imputado –con vestimenta símil a uniforme policial-, cuando manipuló una carpeta y hojas con sello, para dar señal de un acto formal y constituyendo así, “un ardid idóneo para provocar el error en la damnificada”.

 

 

 

Como consecuencia de ese accionar, la damnificada “cayó en un conocimiento viciado de la realidad, es decir, en un error, al creer que era real el hecho que el Juzgado ordenaba que el agente policial estaba autorizado para llevarse el dinero”, se describe en el escrito.

¿Compartís la nota?