USHUAIA-. La gobernadora Rosana Bertone promulgó las leyes 1172 y 1173, estableciendo el beneficio de tasa cero a la alícuota de los ingresos brutos para los créditos hipotecarios destinados a la adquisición, refacción y construcción de vivienda familiar, única y permanente en la Provincia, y la adhesión de la Provincia de Tierra del Fuego a lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley nacional 27349 de Apoyo al Capital Emprendedor.
La exención del pago del impuesto a los ingresos brutos para los créditos hipotecarios, tiene como finalidad reducir el costo financiero que deben afrontar los ciudadanos fueguinos que quieran acceder a la vivienda familiar, única y permanente o refaccionarla, y fue una de las medidas anunciadas por la Mandataria el pasado 16 de agosto.
En tanto, la adhesión a la Ley 27.349 de “Apoyo al Capital Emprendedor” hace extensivos a la Provincia los beneficios previstos a nivel nacional para fomentar la actividad emprendedora en el país y su expansión internacional, así como la generación de capital emprendedor.
Esto se llevará a cabo a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (FONDCE), para el cual el Gobierno dispuso su exención de abonar todo impuesto, tasa y/o contribuciones existentes o a crearse en el futuro, a todas las operaciones relacionadas directamente a dicho fondo, no así a las operaciones ejecutadas a título personal por el beneficiario.
Con esta medida, se busca generar facilidades y beneficios a fin que los emprendedores tengan mayores posibilidades de recibir inversiones que contribuyan al crecimiento de su empresa.