PROVINCIALES
Propietario de carro de comidas al paso reclama soluciones
06/07/2015. Se trata del dueño de Ushuaia Frankfurt, ubicado frente al polideportivo Augusto Laserre. A través de las redes sociales denunció que hace un tiempo reclama a la Municipalidad se les permita modificar el cordón cuenta para facilitar el acceso y egreso de los vehículos y la apertura del local las 24 horas. Críticas al secretario de Gobierno, Oscar Rubinos.

Se trata de Ushuaia Frankfurt, ubicado en Prefectura Naval Argentina 52, entre Fuegia Basket y Kuanip, frente al polideportivo Augusto Laserre. Desde las redes sociales, los propietarios del local de comidas rápidas reclaman que el Ejecutivo les permita no solo realizar una modificación al cordón cuneta que facilite el acceso vehicular sino además, la posibilidad de trabajar las 24 horas.
“Es importante que lo sepas” aseguran en la publicación realizada en la página de Facebook de Ushuaia Frankfurt, donde además aseguran que “hace cinco meses estamos luchando en todos los estamentos municipales para que nos permitan romper el cordón, para hacer el acceso”.
Además, también reclaman “nos permitan abrir las 24 horas como antes del cambio de lugar y la respuesta es que lo tiene que resolver el secretario de Gobierno, Sr. Oscar Rubinos, quien según nos manifiestan desde la Municipalidad, y es evidente, no tiene voluntad política de hacerlo”.
El propietario del local de comidas al paso precisó que “les pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias y les agradecemos por el acompañamiento” al tiempo que manifiesta que “seguimos intentando a pesar de todo, brindar lo mejor de nosotros”.
La queja contra Rubinos no es la primera que se manifiesta de parte de los propietarios de este tipo de locales. A partir de las constantes trabas que la actividad ha sufrido en la capital provincial, consideran al Secretario de Gobierno y ex edil oficialista como el responsable de los inconvenientes.
Cabe resaltar que en Ushuaia, la normativa que regula la actividad fue aprobada en diciembre de 2012 a instancias de un proyecto presentado por el edil del Partido Social Patagónico (PSP), Silvio Bocchicchio y justamente, quien se opuso a la proliferación de este tipo de locales fue Oscar Rubinos, en ese entonces concejal de la Unión Cívica Radical (UCR).
Por otro lado, en Río Grande la normativa fue aprobada tiempo antes, más precisamente un año antes, otorgando la facultad de control y emisión de permisos habilitantes a la Dirección de Inspección General del Municipio local.