PROVINCIALES

EN TODA LA CIUDAD

Prosigue la campaña para el monumento a la Mujer Originaria

Militantes de la Casa Nacional y Popular continuaron con la entrega de urnas para el acopio de llaves y elementos de bronce a instituciones educativas. En todas las escuelas y colegios donde la campaña ya hizo pie, la recepción por parte de la comunidad educativa ha sido más que elogiable.

Pablo Cardoso, junto a docentes de la Escuela Solidaridad Latinoamericana.
Pablo Cardoso, junto a docentes de la Escuela Solidaridad Latinoamericana.
Continua en toda la ciudad la campaña de recolección de llaves y objetos de bronce para la construcción del monumento a la Mujer Originaria que está cargo del artista Andrés Zerneri y que será emplazo a metros de Plaza de Mayo.

Esta campaña que se viene realizando en todo el país, llegó a la provincia mediante gestiones realizadas por la senadora Rosana Bertone y la diputada Verónica González, ambas del Frente Para la Victoria (FPV).

En la ciudad el acopió se realiza en la Casa Nacional y Popular ubicada en Viedma 28 y se lanzó hace días un trabajo con las instituciones educativas tanto en jardines de infantes y primarios que consiste en depositar urnas para que los chicos se sumen y participen en la causa.

Asimismo, esta semana comenzó el recorrido en las instituciones para retirar las llaves u objetos de bronce que se recolectaron en colegios, radios y comercios adheridos a la campaña que ya tiene varias semanas de profusa difusión y que concluye el 1 de julio.

Cabe resaltar que junto a la Casa Nacional y Popular también participa de este evento de recolección de llaves y objetos de bronce, la comunidad ‘Rafaela Isthon’ mediante su principal referente en la ciudad, Brenda Vilte.

Pablo Cardoso, titular de la Casa Nacional y Popular comentó la satisfacción por el éxito y acompañamiento que tienen las escuelas “la verdad que en todas nos recibieron muy bien y los chicos muestran entusiasmo cuando se les explica el motivo de la campaña” y agregó que “aún faltan pocas escuelas por visitar, por lo que en los próximos días estaremos visitándolos para dejar la urna y explicar detalladamente lo que es el monumento a la mujer originaria”.

¿Compartís la nota?