PROVINCIALES

POR LOS CAMBIOS CLIMATICOS

Prosiguen los trabajos de mantenimiento de calles enripiadas

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, prosigue con los trabajos de mantenimiento de distintas arterias de la ciudad, enfocándose los trabajos en varios barrios anegados de la Margen Sur.

Las calles de ripio, castogadas por la lluvia y los deshielos.
Las calles de ripio, castogadas por la lluvia y los deshielos.
Ante los deshielos de las calzadas de la ciudad, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos dispuso toda la maquinaria vial disponible para reparar las distintas arterias de ripio, especialmente aquellas que son utilizadas por el transporte público colectivo de pasajeros.

Estas tareas se vienen realizando en los barrios Mutual, Evita, Chacra XI, Chacra XIII, y Margen Sur.
Hace exactamente una semana, los trabajos se centralizaron en las calles Perú y Mario Trocello en el Mutual, y asimismo en el ingreso principal a Chacra XI, además de la calle Sarmiento en el barrio Evita y Parque Industrial.

Las intensas lluvias producidas, que fueron totalmente atípicas y las mayores en más de dos décadas, anegaron distintos sectores de la ciudad, algunos más que otros, a lo que se le suma el agua de los deshielos.

En virtud de esta situación, el Municipio evaluó diferentes alternativas para poner en práctica. Una de ellas fue el drenaje de algunos lugares como los asentamientos de la Margen Sur.

Consecutivamente a esto, se llevaron adelante trabajos de nivelación con las motoniveladoras que posee la repartición municipal y el apoyo de camiones y otras máquinas viales como cargadoras y retroexcavadoras.

La intención del municipio fue priorizar los trabajos en las calles más afectadas por la acumulación de agua, tanto de lluvia como de deshielo de manera tal de que queden transitables.

En la nueva urbanización de Chacra XIII y en los asentamientos de la Margen Sur, los trabajos se priorizarán en las arterias por donde transcurren las líneas del servicio público colectivo de pasajeros.
Estos trabajos incluyen la nivelación de calles y en la evacuación de agua acumulada, producida por los deshielos y las precipitaciones pluviales. Para ello se hizo un intenso operativo con bombas de drenaje con personal de la mencionada dirección municipal.

Estos trabajos proseguirán durante los próximos días hasta normalizar la situación producida por una estación atípica caracterizada por persistentes lluvias y en algunos casos también por el peso de grandes camiones, como en el caso del Parque Industrial y la calle Sarmiento.

¿Compartís la nota?