PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Proyecto Sur brindó su apoyo a Hugo Cóccaro

Referentes de dicha fuerza política hicieron público su apoyo a la candidatura de Cóccaro. Ambos sectores acordaron llevar adelante proyectos superadores para Río Grande. Hace un mes, Alejandro García había brindado su apoyo a la fórmula de la UCR.

Hugo Cóccaro y Alejandro García junto a los candidatos a Concejales del PUL.
Hugo Cóccaro y Alejandro García junto a los candidatos a Concejales del PUL.
Los dirigentes de Proyecto Sur (PS), encabezados por el ex candidato a Intendente, Alejandro García, expresaron este martes por la mañana, su apoyo público a la candidatura del candidato a intendente por el Partido Unión y Libertad (PUL), Hugo Cóccaro.

Como contrapartida el ex Gobernador se comprometió a concretar, en caso de llegar al Ejecutivo, los proyectos que Proyecto Sur tenía en carpeta, como una clínica infantil y clubes deportivos en los barrios.

El anunció fue hecho por el representante de Proyecto Sur, Alejandro García, quien después de lamentar su exclusión del proceso electoral, derivó en la proclama de acompañamiento al proyecto encabezado por el dirigente Hugo Cóccaro.

García expresó que “no podíamos dejar de pasar la oportunidad de proponer a la sociedad nuestro proyecto que nos parecía interesante y por ello hablamos con el compañero Cóccaro para llegar a un acuerdo político de cara a la sociedad como tienen que ser todos los acuerdos políticos”.

Por lo tanto, aseguró que “hemos acordado llevar adelante el proyecto emblemático que teníamos en nuestra propuesta que es la construcción de un hospital de niños y una política de clubes”.

“Celebramos que Hugo Cóccaro haya tomado la propuesta y nos haya sumado, por lo tanto el 26 de junio todos los que integrábamos Proyecto Sur y nos acompañaban, vamos a votar a Hugo Cóccaro”, resaltó.

Amplio espectro

Alejandro García, hoy referente de Proyecto Sur, pasó del Partido Justicialista al Movimiento Productivo sin escalas. Así, se sumó hace algunos años al espacio político liderado por Eduardo Duhalde.

Sin embargo, este año recaló en Proyecto Sur, fuerza que a nivel nacional lidera Fernando ‘Pino’ Solanas, reconocido dirigente político de la izquierda argentina. Sin dudas, un cambio substancial.

En el arranque de la campaña, hace ya unos meses, García y Proyecto Sur rubricaron un acuerdo de apoyo a la fórmula de la Unión Cívica Radical, debido a las coincidencias entre el proyecto de ambas fuerzas políticas.

Tras haber sido imposibilitados de participar en las elecciones por presentar fuera de término su documentación, la fuerza que lidera Alejandro García decidió dar otro salto estrepitoso y cerró un nuevo acuerdo con Hugo Cóccaro, demostrando la capacidad de adaptarse y, sobre todo, la flexibilidad de ideologías que se hace evidente ante los acuerdos rubricados.

¿Compartís la nota?