PROVINCIALES

A LA SALIDA DE LA CIUDAD

Pusieron en marcha el ‘18° Operativo Vida’ por más conciencia vial

Con la presencia del intendente Jorge Martín, el Municipio de Río Grande dio inicio a una nueva edición del operativo que busca concientizar a los viajantes. El primer kit fue entregado a un matrimonio oriundo de Buenos Aires que viajaba hacia el continente. 

Jorge Martín entrega el primer kit a vacacionistas que abandonan la provincia.
Jorge Martín entrega el primer kit a vacacionistas que abandonan la provincia.
El Municipio de Río Grande inició el 18° Operativo Vida en la zona de la balanza, unos 15 kilómetros al norte de la ciudad, donde habitualmente se desarrolla esta actividad que busca fortalecer la concientización vial entre los viajantes.

El evento contó con la presencia del intendente del Municipio de Río Grande, Jorge Martín, quien entregó el primer kit de regalos a los viajantes. Además, estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal de Tierra del Fuego, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez; representantes de Policía de Tierra del Fuego y autoridades de Gendarmería Nacional quienes, junto a personal de la Dirección Municipal de Transito, se encargan de los controles a los viajantes.

Primer kit

Pasadas las 12, Jorge Martín entregó el primer kit de regalos que año tras año realiza el Municipio en el Operativo Vida. En este caso, Martín hizo entrega de los obsequios a un matrimonio oriundo de Buenos Aires que a bordo de Peugeot 207, retornaban a su ciudad de origen tras vacacionar en la provincia.

Además, los funcionarios de la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal de Tierra del Fuego también entregaron un kit de regalo que consistió en folletos y calcomanías relacionadas con la industria provincial.

Martín: “Desde que cargamos las valijas, estamos de vacaciones”

Luego de entregar el primer kit a los viajantes que retornaban a Buenos Aires, el intendente Jorge Martín señaló que “es un nuevo Operativo Vida en la ciudad, es algo que se ha hecho desde hace muchos años y que hay que seguir manteniéndolo porque lo que se genera con los vecinos, es para tranquilidad de todos”.

“Cuando uno habla con los chicos, con la gente grande y se da este mensaje, es simplemente para que lo escuchemos para que todos evitemos los accidentes”, recalcó y además, dijo: “El volumen de autos que va a salir de la provincia este año será altísimo y por eso este mensaje, para que viajemos como tenemos que viajar y que podamos estar tranquilos porque a veces los excesos de velocidad nos complican”.

Además, Martín señaló que “quiero agradecer a todos los empresarios que colaboran, que son muchos, en estos kits que entregamos y que a mí me llena de satisfacción ver cuando viajamos al Norte que nos cruzamos con algunos vecinos de la ciudad que usan todo esto que les entregamos, ni hablar cuando uno habla de la gente de Ushuaia a la que se le hace este reconocimiento a la salida”.

Por otro lado, sobre este Operativo Vida el Intendente reconoció que “en este caso particular, es el último, quería estar presente porque es un día hermoso que nos acompaña en cuanto al clima así que a partir de ahora, aquellos que gozan de las vacaciones, recién lo hablábamos con Oscar Martínez de la UOM, viendo como salen desde las distintas fábricas para que no sea en exceso”.

Ante ello, destacó que “gracias a Dios, las fábricas han programado las vacaciones para que no sean una conjunción de gente y de horas y horas en las Aduanas, que es una cosa que sí o sí tienen que arreglar” y resaltó: “No es suficiente lo que se ha hecho todavía en las Aduanas”.

“Yo lo pasé el otro día, ahora se hace todo el trámite cuando llega al Continente, se hace el trámite en la Aduana argentina cuando sale y en la Aduana chilena cuando vuelve pero no hay más cantidad de gente que la que tendría que haber”, reclamó el Intendente.

Jorge Martín enfatizó que “tiene que haber muchas más gente (en las Aduanas) para que los fueguinos no nos sintamos mal en esos días, nos entre la desesperación de que perdí tres horas, con bronca al salir.

Finalmente, y a modo de reflexión sobre el período que se inicia, el Intendente del Municipio de Río Grande recordó que “desde que cargamos la valija en el auto, tenemos que saber que ya estamos de vacaciones”.
 

¿Compartís la nota?