PROVINCIALES

SIGUE LA POLEMICA POR LOS FONDOS

“Que se cumpla la coparticipación para que haya previsibilidad”, reclamó Rossi

El Secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande reclamó “más previsibilidad” en el envío de fondos al Ejecutivo local. Aseguró que “ante un panorama próspero, queremos evitar situaciones de tensión con reglas claras”.

Rossi reclamó "más previsibilidad" en el envío de fondos al Municipio.
Rossi reclamó "más previsibilidad" en el envío de fondos al Municipio.
El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, reclamó se empiece a trabajar a la brevedad en la optimización del envío de fondos coparticipables al Ejecutivo local para evitar las demoras que se han vuelto a generar en los últimos meses.

En declaraciones a FM La Isla, Rossi planteó que “cuando hablamos con el Ministro de Economía marcamos prioridades porque tenemos compromisos de pago muy complicados. Una vez superada esta etapa queremos encontrar soluciones de fondo a problemas de larga data”.

“La coparticipación diría, queremos que se cumpla para que haya previsibilidad y por otro lado lo del ingreso por tasas y servicios municipales, ya que tenemos una deuda y al no poder certificarla, se perjudica el ingreso por coparticipación lo que representa un doble castigo”, señaló el funcionario municipal.

Además, advirtió que “el panorama que vemos en esta época y lo que se avizora a futuro es muy próspero así que no veo yo motivos para que estemos viviendo esta situación de tensión que siempre queremos evitar cuando hay reglas de juego claras”.

Así, sobre la actual situación del Municipio de Río Grande, el Secretario de Finanzas develó que “pagamos aguinaldos, tuvimos atrasos pero nada que no fuera solucionable. Hay momentos complicados en las finanzas públicas, como diciembre donde hay que pagar aguinaldos y ayuda escolar así que queremos anticiparnos a esto”.

Finalmente, Rossi expresó que “yo tengo esperanzas que la relación se pueda reconstruir, que haya un marco de diálogo. Yo tengo muy buenas esperanzas para este nuevo ciclo que se abre y que se pueda hablar desde ahora, aprovechando la transición con estos temas en la mesa y que generen una buena convivencia para los próximos cuatro años”.

¿Compartís la nota?