PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Quejas airadas por ausencias en padrones y desinformación

Decenas de fueguinos se quejaron en diversas escuelas por inconvenientes en los padrones, situación que nos les permitían votar. La mayoría de las quejas se originan a partir de “cambios de último momento en el padrón” no informados a los votantes.

Las consulta de padrones, una constante en las escuelas.
Las consulta de padrones, una constante en las escuelas.
Con el correr de las horas, decenas de personas en diversas escuelas de Río Grande hicieron público su descontento por los inconvenientes que existen con los padrones electorales, situación que los imposibilita de votar a partir de la desinformación que reina en los establecimientos escolares.

Varios casos se registraron en las escuelas 21 y 14, donde ciudadanos fueguinos que se apersonaron a votar denunciaron irregularidades varias, aunque la mayor queja se centró en los cambios de lugar de votación no notificado o peor aún, concretados recién al momento en que la persona acudía al establecimiento.

“Yo consulté el padrón hace un par de días a través del 0800 y me decía que debía votar en la Escuela 21 Cuando llego, vuelvo a preguntar y me dicen que no me toca en esta escuela, que ahora no figuro en el padrón y que no saben bien a donde tengo que ir ara justificar”, aseguró Mario Cáceres a delfuego noticias en la puerta de acceso a la Escuela 21.

Del mismo modo, en la Escuela 32, una señora de nombre Alicia aseguró no haber podido emitir su voto por no figurar en el padrón que poseen en el acceso al edificio, aún cuando por SMS se le informe que su lugar de votación es ese establecimiento.

En todos los casos, hubo coincidencia en que desde la Justicia Electoral Nacional y los efectivos del BIM 5, a cargo de la seguridad, no hay información concreta sobre los pasos a seguir al momento de encontrarse irregularidades de este tipo.

¿Compartís la nota?