PROVINCIALES

APERTURA DE SESIONES

Queno: “Vemos a una comuna que de a poco va despegando”

El Intendente de la comuna de Tolhuin, Claudio Queno, reconoció en su discurso que “espero no defraudar a nadie”. Anunció la pronta entrega de viviendas del barrio Islas del Sur y celebró el aumento de un siete por ciento de fondos de la soja destinados a obras públicas. 

Intendente de la comuna de Tolhuin, Claudio Queno.
Intendente de la comuna de Tolhuin, Claudio Queno.
La comuna mediterránea de Tolhuin fue la última en abrir oficialmente su período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Lo hizo en un acto llevado a cabo ayer por la tarde en el gimnasio polideportivo comunal con la presencia de cuatro de sus cinco ediles, Marcelo Muñoz, Anibal Cardozo, Ricardo Willer y José Luis Caballero; el Intendente Claudio Queno, funcionarios municipales de dicha localidad como así también de la ciudad de Río Grande y público en general.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y del izamiento del pabellón nacional, el presidente del cuerpo deliberativo, Marcelo Muñoz, le cedió la palabra al reelecto intendente, Claudio Queno, quien arrancó agradeciendo la confianza de los vecinos que le otorgaron la responsabilidad de gobernar la localidad por otros cuatro años.

Luego, y ya en terreno de anuncios y análisis, Queno precisó que “queremos remarcar algunas cosas positivas de la comuna, como por ejemplo Defensa Civil. Sabemos que tenemos una Defensa Civil que se ha ocupado mucho por los incendios, que ha estado a la altura de las circunstancias al igual que los efectivos de la Policía de Tierra del Fuego con asiento en Tolhuin”.

“También quiero destacar la función de los Directores de cada área municipal. El Director de Deportes que ha sabido llevar su gestión y la del polideportivo, haciendo obras sin fondos”, destacó y a su vez, resaltó: “Quiero agradecer también al Secretario de Obras Públicas, que con su equipo ha trabajado mucho para lograr hacer más de 3.500 metros de apertura de calles que le va a dar la solución a más de 110 familias de poder tener su terreno que en pocos días se van a estar entregando”.

Queno manifestó que “no quiero dejar de destacar lo que pasó en el discurso de la Gobernadora. Nosotros veníamos gestionando, veníamos hablando con el Gobierno provincial de un acuerdo de coparticipación. No logramos un aumento de coparticipación, logramos que haya voluntad política hacia la comuna para que se aumenten los fondos de la soja de un tres por ciento a un 10%”.

Por otra parte, consideró que fue “un logro importante que nos va a permitir planificar algunas obras que no queremos que queden en el tintero y que cada obra que se haga se culmine. Esto nos va a dar la posibilidad y en esa parte estamos contentos sabiendo que vamos a tener los fondos”.

Asimismo, dijo que “se ha estado trabajando con el Gobierno y en este caso con Obras Sanitarias en el barrio Islas del Sur, esto es algo que quería contarle a la gente de ese barrio porque vamos a estar entregando viviendas dentro de este mes, en una primera etapa de 72 casas”.

El Intendente de la comuna de Tolhuin resaltó que “vamos a seguir trabajando y logrando las obras que queremos. La semana que viene empezaremos con el cordón cuneta, que es algo muy pedido y anhelado por la gente de la comuna porque a veces nuestros tiempos no son los tiempos de los vecinos”.

Además, rescató que “yo creo que la comuna ha despegado. Tenemos el apoyo del Gobierno nacional, el acompañamiento del Gobierno provincial y de los municipios de Ushuaia y Río Grande, ya que hay una conversación con ambos Intendentes ya que un problema que tienen ambos municipios, Tolhuin puede ser la solución con la creación del Matadero Municipal”.

“Para Río Grande y Ushuaia es un problema y para nosotros puede ser una solución. Creo que vamos a llegar a buen término con esto y por eso agradezco el acompañamiento de los Intendentes de las dos ciudades más grandes de la provincia”, aseguró y finalmente, cerro su discurso diciendo que “esperamos no defraudar a nadie, queridos vecinos”.
 

¿Compartís la nota?