PROVINCIALES

CRITICA POSTURA

Raimbault: “José Martínez paga el precio de sus convicciones”

El ex Legislador de Encuentro Popular criticó con fiereza a Virgilio Martínez de Sucre, quien decidió proseguir con un juicio contra el fallecido senador José Martínez. “Lo único que se imparte hace 10 años es temor a la crítica”, fustigó Manuel Raimbault. 

Manuel Raimbault criticó fuertemente a Virgilio Martínez de Sucre.
Manuel Raimbault criticó fuertemente a Virgilio Martínez de Sucre.
El ex legislador por Encuentro Popular (EP), Manuel Raimbault, se refirió a la decisión del fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, quien decidió continuar con un juicio contra el fallecido senador José Martínez, quien hace 10 años le inició Juicio Político, medida que no prosperó en la Legislatura.

En declaraciones a FM del Sur (Ushuaia), Raimbault advirtió que “en definitiva lo que busca una causa civil es nada más que dinero. Me parece que en la causa contra José (Martínez), y ahora contra sus herederos, además de dinero hay una cuestión pedagógica”.

Prosiguió explicando que “en una provincia, donde en gran parte, no a todos, a los funcionarios cuando se iban les crecían casas, hoteles y podían vivir por generaciones de lo que por sorpresa les crecía, José fue un punto importante para comenzar a combatir ese sistema de corrupción generalizada y estructural que todavía perdura en Tierra del Fuego”.

“Ese es el precio que está pagando por sus convicciones. En una provincia en donde hay funcionarios que se salvaron por generaciones, a aquellos que pusieron en discusión eso, los van a perseguir hasta a sus hijos. No se lo pueden perdonar, no se lo pueden perdonar ni siquiera a su sangre”, aseveró el ex parlamentario y amigo de José Martínez.

Raimbault resaltó que “lo único que se imparte hace 10 años es temor, porque solamente así se explica que la respuesta al derecho a la crítica de un funcionario público, sean las demandas judiciales a aquellos que lo critican y a sus familiares eventualmente”.

“Virgilio Martinez del Sucre lleva aproximadamente 18 años en el ejercicio de su cargo. Ha dejado pasar todo en la provincia. Hace 10 años, más de la mitad del ejercicio de su cargo, se está dedicando más que a controlar a perseguir a quienes lo critican”, fustigó Raimbault.

Finalmente, dijo que “me parece que si tanto daño le genera la función pública, lo que tendría que empezar a pensar es en irse. La función pública es incompatible con la represión del derecho de crítica”.
 

¿Compartís la nota?