PROVINCIALES

POLEMICA POR LA LEY GAUCHO RIVERO

Randazzo apoyó la prohibición de amarres de cruceros en Ushuaia

El Ministro del Interior de la República Argentina fue consultado acerca de la implementación de la ‘Ley Gaucho Rivero’ que permitió al Gobierno fueguino, prohibir el amarre de buques de bandera de conveniencia. “Compartimos absolutamente la decisión”, fue la tajante respuesta de Randazzo. 

Ministro del Interior de la República Argentina, Florencio Randazzo.
Ministro del Interior de la República Argentina, Florencio Randazzo.
Al concluir el acto por la Vigilia del 2 de Abril, el ministro del Interior de la República Argentina, Florencio Randazzo, fue abordado por la prensa en medio de su caótica retirada del lugar para viajar rumbo a Ushuaia, donde se desarrollaría el acto central.

Allí, fue consultado acerca de la posición del Gobierno nacional ante la polémica decisión de prohibir el amarre de buques de bandera inglesa o conveniencia, amparada la decisión en la ‘Ley Gaucho Rivero’.

Al respecto, Randazzo fue breve y tajante en su respuesta: “Compartimos absolutamente la decisión. Es hacer valer la soberanía sobre las Islas Malvinas y todo nuestro potencial en la explotación de los recursos naturales que son nuestros”.

De esta manera, y por primera vez, se conoció la postura de Nación ante la fuerte polémica que se generó en Tierra del Fuego, donde se dividieron las aguas en torno a la medida encarada por la gestión de Fabiana Ríos, con voces a favor y potras repudiando la iniciativa dado el impacto que generaba en el turismo local.
 

¿Compartís la nota?