PROVINCIALES

FALTA DE AGUA EN USHUAIA

Ravaglia desmiente que los tambores de agua estén contaminados

El Secretario de Coordinación Ministerial de Tierra del Fuego cargó contra el Diario del Fin del Mundo, medio que denunció que los tambores usados para provisión de agua podían estar contaminados. “Ninguno era de uso industrial”, se defendió.

Secretario de Coordinación Ministerial de Tierra del Fuego, Daniel Ravaglia.
Secretario de Coordinación Ministerial de Tierra del Fuego, Daniel Ravaglia.
El secretario de Coordinación Ministerial de Tierra del Fuego, Daniel Ravaglia, criticó el informe publicado por el Diario del Fin del Mundo, donde se asegura que los tambores usados para aprovisionar de agua a los barrios con problemas en Ushuaia, estarían contaminados por su uso anterior.

En declaraciones a FM del Pueblo, Ravaglia aseguró que “lo que dice el diario es mentira. Usamos tambores que fueron lavados, algunos eran de aceite comestible pero ninguno era de uso industrial”.

“Nosotros llegamos a la gente no solo con el agua para salvar una situación determinada, sino además con la información, para que sepan que el agua no es para ingerir pero sí para usarla en otras actividades”, destacó el funcionario provincial.

Así, Ravaglia dijo que “igual, cuando van a buscar agua, se les aclara que no es apta para consumo” y amplió su crítica hacia el medio diciendo que “no me sorprende lo que hace el diario en mal informar porque la gente, cuando lleva el agua a su casa, sabe que no es para consumo”.

Finalmente, resaltó: “Pongámonos en el lugar de una persona que hace dos o tres días, no puede higienizar su baño con algún líquido o lavar los platos. Se está buscando que el inconveniente que tiene una persona, que de por sí es grave, pueda ser suplido”.

¿Compartís la nota?