PROVINCIALES

BALANCE DE 2012

Ravaglia: “Es importante tener los menores índices de desocupación”

El Secretario de Jefatura de Gabinete de Tierra del Fuego destacó que “tenemos una provincia con índices crecientes en cuanto a puestos de trabajo”. En cuanto a sus previsiones para 2013, Ravaglia avizoró que “será un año complicado, como todos los impares, porque tenemos elecciones”. 

Secretario de Jefatura de Gabinete de Tierra del Fuego, Daniel Ravaglia.
Secretario de Jefatura de Gabinete de Tierra del Fuego, Daniel Ravaglia.
El secretario de Jefatura de Gabinete de Tierra del Fuego. Daniel Ravaglia, examinó el año que recientemente concluyó y destacó los índices laborales, mientras que criticó las limitaciones para obtener las herramientas que mejorar la situación financiera de la provincia sobre el tramo final de 2012.

Ravaglia explicó que “mientras la economía mundial pasa por una de las peores crisis que atraviesa en su historia, nosotros tenemos un país que ha podido resistir a esta crisis, con políticas ha mejorado el estándar de vida de la población y tenemos una provincia con índices crecientes en cuanto a puestos de trabajo”.

“Uno sabe, al menos en mi caso, que teniendo trabajo, la población está conforme. Es lo que primero reclama en políticas de Estado. Van a pedir primero trabajo y después vendrá por añadidura salud, educación y seguridad”, remarcó.

Por ello, consideró que “es muy importante tener una provincia con los menores índices de desocupación, una provincia que permanentemente recibe inmigración y migración desde otras provincias, que podemos anotar en ese movimiento a los que consideramos desocupados”.

“Ustedes lo pueden ver en Río Grande, un Parque Industrial que explota de trabajo, permanentemente un movimiento que a uno lo hace estar muy feliz en una provincia que avanza, con dificultades, son muchas las herramientas que se plantearon al inicio del año que nos hubiesen permitido terminar mejor económica y financieramente el año. Casi ninguna se dio y ahí pongo a la reforma tributaria, a la renegociación de contratos petroleros, al contrato con Tierra del Fuego Energía y Química”, destacó.

2013 complicado

Para Ravaglia, “de por sí, como dice un compañero, los años impares son complicados por las elecciones. Yo esperaba un 2012 más tranquilo, donde hubiésemos podido proyectar políticas de Estado a futuro”.

“Fue un año bastante raro, si se me permite el término, porque en los años donde no hay elecciones, se generan acuerdos y a nosotros nos ha costado muchísimo celebrar acuerdos. Todo lo que ha sido las discusiones con los gremios, con los municipios donde hubo resultados alentadores y otros no tanto, de los últimos tres años ha sido el más ruidoso”, focalizó.

Finalmente, Danial Ravaglia consideró que “es un año que en el presente, tiene un balance negativo en ese aspecto y en principio, espero que el 2013, que se presenta complicado por lo que decía anteriormente, no lo sea tanto”.
 

¿Compartís la nota?