PROVINCIALES

FUTBOL – COPA ARGENTINA

Real Madrid no pudo con Boca en Río Gallegos y quedó afuera

El equipo comandado por Sergio Priseajniuc le ganó 2 a 0 como local a Real Madrid de Río Grande y avanzó a la tercera fase del certamen. Los dirigidos por Carlos Hernández nunca pudieron encontrarle la vuelta a un rival mucho más experimentado.

Real Madrid no pudo en Río Gallegos. (Imagen: Sitio Oficial de Boca Río Gallegos)
Real Madrid no pudo en Río Gallegos. (Imagen: Sitio Oficial de Boca Río Gallegos)
El partido correspondiente a la Copa Argentina de Fútbol se jugó este miércoles por la tarde en cancha de Defensores del Carmen de Río Gallegos y los tantos fueron convertidos por el marplatense Santiago Giuntini, a los 6 minutos del primer tiempo y el brasileño Wander Antonio de Almeida cuando ya se jugaba el segundo minuto de descuento del segundo tiempo.

Real Madrid, que prácticamente nunca inquietó el arco xeneize custodiado por el santafesino Adelquis Ruffini, sufrió, en el complemento, dos expulsiones (la visita jugó más de 20 minutos con dos menos).

Boca Río Gallegos cumplió la lógica. No dio lugar a imposibles y logró la clasificación al próximo turno de un torneo que, al final de un larguísimo camino, otorga una plaza para la Copa Sudamericana del año que viene.

Ante regular cantidad de espectadores el equipo dirigido por Sergio Priseajniuc (ex volante defensivo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy entre otros clubes), se llevó la victoria y la clasificación, en un choque casi sin equivalencias.

Es que si bien el cuadro de Tierra del Fuego que venía de ganar la serie provincial en un mano a mano con Cuervos de Fin del Mundo de Ushuaia , intentó en algunos pasajes llevar peligro al arco boquense, ayer quedó en evidencia que el dueño de casa era mucho más, tanto física como futbolísticamente.

Así a lo largo de los casi 94 minutos de juego, Boca Río Gallegos hizo pesar la experiencia y la jerarquía de varios de sus hombres para quedarse con un triunfo que le permite seguir soñando con cruces ante equipos de mayor fuste.

Cabe recordar que Real Madrid de Río Grande se impuso 2 a 0 sobre Cuervos del Fin del Mundo, dejando las cosas 2 a 1 en el global y de esta forma se forzó a los penales. En dicha instancia, el conjunto riograndense ganó 4 a 2 y de esta forma se convirtió en el rival de Boca Río Gallegos para la segunda fase de la Copa Argentina.

¿Compartís la nota?