PROVINCIALES

FUTBOL – TORNEO DEL INTERIOR 2012

Real Madrid pegó en el momento justo y dejó afuera a Boxing Club

Los dirigidos por Carlos Hernández jugaron un discreto primer tiempo pero en el complemento mostraron algo más y con sendos goles de Matías Chávez metieron al xeneize en tercera ronda, por primera vez en la historia para un equipo fueguino. 

Facundo Perpetto intenta superar a su marcador.
Facundo Perpetto intenta superar a su marcador.
Por el partido de vuelta de la segunda fase del Torneo del Interior 2012 organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Real Madrid venció en condición de local a Boxing Club de Río Gallegos por 2 a 0 y consiguió así el pase a la tercera fase, logro alcanzado por primera vez por un equipo de Tierra del Fuego.

Los locales, con un planteo similar al encarado en Santa Cruz, jugaron un mediocre primer tiempo pero en el complemento alcanzaron los dos goles merced el grandioso olfato goleador de Matías Chávez, la figura del pleito.

En los primeros minutos de juego, con viento a favor, Boxing Club se mostró muy activo y hasta tuvo la posibilidad de desnivelar el marcador tras un corner y un cabezazo en el punto de penal que atajó en dos tiempos Francisco Chávez.

A Real Madrid le costaba mucho llegar al arco de Llanos. Y cuando lo lograba, la definición no era precisa. Perpetto por la derecha era la opción más segura dado que Hernández y Chávez eran muy bien contenidos por sus marcadores.

Así fue corriendo el tiempo. Con Boxing Club intentando golpear pero sin fortuna y con Real Madrid animándose a jugar contra el viento en una primera mitad que se apagó sin brillo. Ambos equipos estaban en deuda para con el público.

En la segunda mitad todo cambió. Boxing ya no iba tanto al ataque y Real Madrid arrancaba mejor plantado. Los cambios le dieron aire al conjunto de Carlos ‘Tano’ Hernández. Sin embargo, los santacruceños se las ingeniaron para tener sus chances.

El resultado parecía inamovible y todo hacía presagiar que los penales eran la opción elegida por los visitantes para definir el pleito. Pero Real Madrid aún iba a buscar el resultado. Tanto es así que a los 33 minutos, un pelotazo largo halló bien parado a Gabriel Hernández que metió a su vez un pase en diagonal para habilitar a Chávez, quien definió cruzado para superar a Llanos y decretar el 1 a 0 en favor del local.

A partir de allí, Boxing Club fue a buscar el resultado con mucha desesperación pero los de verde y blanco chocaban constantemente contra la defensa xeneize. El reloj consumía las posibilidades de empate al punto que tres minutos después del tiempo cumplido, Pereyra cedió a Torrez quien a su vez, metió un preciso pase entre dos marcadores para que Matías Chávez vuelva a hacer gala de su explosión y termine definiendo mano a mano ante Llanos para decretar el 2 a 0 final.


SINTESIS DEL PARTIDO

Real Madrid 2: F. Chávez; G. Gómez, G. Chavez, Retamales y Paillán; Perpetto, González, J. Gómez y Pereyra; M. Chávez y Hernández. DT: Carlos Hernández.

Boxing Club 0: Llanos; Maidana, Figuera, Clavel y Aguilar; Borquez, Díaz Sandoval, Sandoval y Toledo; Espeche y Matus. DT: Ramón Toledo.

Goles: 78’ y 93’ M. Chávez (Real Madrid).
Cambios: Olivera por Perpetto, Torrez por J. Gómez y Müller por González (RM); Amado por Toledo, Echave por Maidana y Gallardo por Aguilar (BC).
Amonestados: J. Gómez y Hernández (RM).
Expulsados: No hubo.
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Christian Vargas (Ush).
Asistentes: Ramón Quiroz y Pablo Mealla (Ush).
Cancha: Estadio Centro Deportivo Municipal.
 

¿Compartís la nota?