PROVINCIALES

FUTBOL – TORNEO DEL INTERIOR

Real Madrid se trajo una valiosa victoria en su visita a la capital provincial

Los dirigidos por Carlos Hernández vencieron por 1 a 0 a Cuervos del Fin del Mundo en un partido jugado bajo la lluvia. El local no supo hilvanar jugadas de verdadero peligro y desaprovechó así la oportunidad de conseguir un triunfo que cayó en manos del xeneize que es líder de la zona. 

Juan Gómez inicia un ataque para Real Madrid. (Foto gentileza: La Bestia Deportiva)
Juan Gómez inicia un ataque para Real Madrid. (Foto gentileza: La Bestia Deportiva)
Por la segunda jornada de la Zona 87 del Torneo del Interior 2013 organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Real Madrid de Río Grande se trajo una valiosísima victoria de Ushuaia al doblegar por 1 a 0 a Cuervos del Fin del Mundo.

Según reportó el sitio web La Bestia Deportiva, los dos equipos más importantes de Tierra del Fuego salieron al sintético del Hugo Lumberas a las órdenes del riograndense José Azua. Así, los primeros minutos fueron sumamente intensos donde se disputó el balón al límite en cada sector del terrero. En esos instantes el predominio del juego favorecía levemente al dueño de casa.

De a poco la visita hizo pie en el campo, principalmente sus defensores y mediocampistas, equilibrando las acciones. Si bien ambos conjuntos visitaron el área contraria, las situaciones claras de gol no abundaron. Cuando el reloj marcaba algo más de 20 minutos llegó la jugada del partido, pelotazo al área cuerva que picó antes tomando velocidad sobre un sintético a esa altura rápido y mojado.

El joven defensor Tobías Svenson toca en balón con la mano, en un claro reflejo por no dejarlo pasar y Azua bien ubicado, cobró la pena máxima. El encargado de ejecutar el remate fue Matías Chávez quien cambió por gol su disparo al sector izquierdo de Erlan que eligió equivocadamente el palo contrario.

A decir verdad hasta allí ambos habían hecho muy poco para desnivelar el marcador. A los conducidos por Matías Aducci les costó algunos minutos asimilar el golpe, que pudo ser doble si el tiro libre de Emanuel Quiroga terminaba en gol. Finalmente la pelota se estrelló en el ángulo que une el travesaño con el poste derecho de Erlan quien solo atinó a mirar.

En la segunda mitad del partido, donde el local jugó con viento en contra y lució la tradicional camiseta de San Lorenzo de Almagro, se hizo del balón. A pesar de ello no pudo elaborar jugadas claras de riesgo por varios motivos, la propia imprecisión en el manejo y el buen desempeño de algunos valores del medio juego y la defensa xeneize donde podemos citar a Luciano Petrone, Patricio Guerrero y Juan Gómez entre los principales.

En el plantel cuervo, si bien los rendimientos fueron de regular para arriba, no encontramos un jugador que se haya destacado del resto de sus compañeros.

A quince minutos del final fue expulsado el movedizo Emanuel Quiroga por doble tarjeta amarilla. De cualquier forma esa altura el equipo azulgrana se había quedado sin ideas repitiéndose en centros que casi siempre terminaron en las manos del seguro ‘Coky’ Chávez.

Para colmo de males, el capitán y goleador del equipo local, Franco Llamas, lucio desconectado de sus compañeros, bajó demasiado en busca de contactarse con el balón y nunca estuvo cómodo en posición clara de gol.

El experimentado equipo de Chacra II hizo su negocio, consiguió la ventaja y supo administrarla. Si bien los muchachos de Carlos ‘Tano’ Hernández no lucieron un juego vistoso, fueron sumamente efectivos y en su primera visita a Ushuaia sumaron de a tres.
 

¿Compartís la nota?