PROVINCIALES

POR BAJA PRESION DE AGUA

Realizan trabajo en la red sanitaria de Río Grande

Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande está realizando un trabajo de recambio de la infraestructura sanitaria en uno de los barrios de la ciudad, además de llevar adelante una exhaustiva tarea de limpieza de las redes pluviales y cloacales.

La tarea mejorará la presión de la red de agua.
La tarea mejorará la presión de la red de agua.
Al respecto, el titular de la cartera, Julio Bogado, comentó que “aprovechamos cuando la temperatura nos permite hacer algún trabajo de emergencia, esto en función de la necesidad que hoy plantean los vecinos, en este caso los que habitan las 48 viviendas que están detrás de un conocido supermercado. La idea es, si las condiciones están dadas, brindar una pronta respuesta a través de la Dirección de Obras Sanitarias”.

En este sentido, el Secretario destacó que “el personal siempre está dispuesto a trabajar arduamente en función de las necesidades que se presenten, y en este caso la emergencia de la baja presión de agua era un tema a solucionar y estamos prontamente a resolver la problemática”.

Sobre este punto se explayó el coordinador de esta repartición municipal, Ramón Santillán, quien precisó que “en las 48 viviendas venimos sufriendo una baja presión de la red de agua potable en los domicilios desde hace una larga data. A raíz de la presentación de un requerimiento por parte de los vecinos y del trabajo con Obras Sanitarias tomando todas las presiones en distintos domicilios, se llegó a la conclusión de que hay que hacer la obra urgentemente ya que era lo que el vecino estaba demandando”.

Informó que “ya se ha empezado con esa obra de tendido de 500 metros de cañería de 110 milímetros, y con esto creo que nosotros vamos a dejar solucionado el tema de las presiones de agua en las viviendas de este Barrio. No es que el vecino se queda sin agua sino que tiene baja presión”.

En este sentido comentó que “lo primero que hicimos fue iniciar una tarea intensiva de limpieza de pluviales, que es una tarea ardua, no es grata, pero cuando se necesita que eso evacue, cuando tenemos grandes precipitaciones como este último mes, es necesario, por ello no hemos sufrido lo que se ha sufrido en otras ocasiones que son las inundaciones de las viviendas”.

¿Compartís la nota?