PROVINCIALES

ACTIVIDAD SOLIDARIA

Realizará este fin de semana la Colecta Diocesana 2011

La actividad se encarará en misas de capillas, parroquias e iglesias de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Lo recaudado se destina a la formación de los seminaristas, futuros sacerdotes de la diócesis y para la impresión y difusión de materiales.

El obispo Juan Carlos Romanín, al frente de la Colecta Diocesana 2011.
El obispo Juan Carlos Romanín, al frente de la Colecta Diocesana 2011.
Durante las misas de los próximos sábado 13 y domingo 14 de agosto, en todas las iglesias de la Diócesis de Río Gallegos, que abarca las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, será la Colecta Diocesana anual, destinada a sostener las tareas de evangelización.

Cada año la suma recaudada se destina a la formación de los seminaristas, futuros sacerdotes de la diócesis, la impresión y difusión de materiales, tal el caso de las publicaciones del Año Jubilar Diocesano, el sostenimiento de viajes con motivo de visitas pastorales de los obispos.

También a los cursos de formación que realizan sacerdotes y laicos, la compra de terrenos o inmuebles para contar con lugares donde la gente pueda reunirse y recibir el mensaje del evangelio.

Por estos días, la comunidad puede ver y escuchar un spot televisivo y radial en el que los padres obispos, Juan Carlos Romanín y Miguel Angel D’Annibale, invitan a los fieles a participar de las celebraciones y a colaborar en la Colecta Diocesana.


¿Compartís la nota?