PROVINCIALES

CON APOYO MUNICIPAL

Realizarán importante jornada de neuropediatría en el CGP Padre Zink

Especialistas del Servicio de Neurología del Hospital de Pediatría ‘Doctor Profesor Pedro Garrahan’, llevarán a cabo en Río Grande la ‘X Jornada sobre Neuropediatría’. El evento se realizará el viernes 29 del corriente mes. 

José Martinez, durante la coordinación del evento con funcionarios municipales.
José Martinez, durante la coordinación del evento con funcionarios municipales.
Con apoyo del Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de la Producción, especialistas del Servicio de Neurología del Hospital de Pediatría ‘Doctor Profesor Pedro Garrahan’ brindarán la ‘X Jornada sobre Neuropediatría’ en el CGP ‘Padre Zink’ el próximo viernes 29 del corriente.

Al respecto, el profesor José Martínez, docente de Escuela Provincial Nº 21 y colaborador de la Fundación Garrahan, comentó que “nosotros venimos trabajando hace ya varios años con toda la comunidad educativa de Río Grande lo que son las jornadas de ‘Neuropediatría’, capacitación en general, esta vez se tata de las nuevas jornadas de ‘Neuropediatría’ a través del servicio de neurología del Hospital Garrahan”.

Develó que “este viernes 29 de junio tenemos una nueva edición de los aportes de la neurología en el ámbito de la educación primaria, a ello están invitados los profesionales docentes del nivel inicial, del nivel primario, gabinetes psicopedagógicos y de asistencia escolar, y demás. Para ello vamos a desarrollar esta capacitación que tiene un temario bastante importante el día 29 de junio, las invitaciones van a estar en las escuelas el día lunes 25 de junio y las inscripciones van a ser hasta el día miércoles 28 de junio inclusive a través de la Dirección Municipal de Educación y de la escuela Nº 21”.

Por su parte Silvia Leone, integrante de la Dirección de Educación del Municipio, expuso que “desde hace mucho tiempo que estamos colaborando con la Fundación del Hospital Garrahan, en este caso a través de la Dirección de Educación lo que vamos a hacer es colaborar y apoyar toda esta iniciativa para la capacitación de los docentes que es tan importante en nuestra ciudad, ya que todos los días vemos en el aula problemáticas para las cuales realmente necesitamos más herramientas pedagógicas y neurológicas para poder dar respuesta a esos alumnos”.

Dijo además que “las inscripciones para todos los interesados en participar de esta capacitación va a llevarse a cabo en la Dirección Municipal de Educación sita en el CGP ‘Padre Zink’ o al teléfono (02964) 42 6800 que es nuestro número directo, la idea es poder estimar la cantidad de gente, quisiéramos hacerlo mucho más abierto pero al tratarse de una videoconferencia estamos limitados en cuanto a la capacidad de docentes. Los invitamos a que se comuniquen con nosotros para poder recibir información e inscribirse”.

Por último dijo que “este ciclo está dirigido a docentes de todos los niveles, principalmente los de nivel primario, y equipos de salud si están especializados en esto o los que tengan contacto con las escuelas, ya sea para talleres o capacitaciones”.
 

¿Compartís la nota?