PROVINCIALES

IMPORTANTE ENCUENTRO

Referentes peronistas de Río Grande se reunieron con José Luis Gioja

Los referentes de ‘La 17’ Mauro Coronel y Mariano Sagasti, viajaron hasta tierras cuyanas para confirmar el apoyo fueguino a la importante reestructuración que vive la Juventud Peronista del Interior. En agosto se realizará en Río Grande el Congreso de la organización justicialista.

Coronel y Sagasti rodean al gobernador sanjuanino.
Coronel y Sagasti rodean al gobernador sanjuanino.
Los referentes de la agrupación peronista ‘La 17’ de esta ciudad, se reunieron en la provincia de San Juan con el secretario general de la Juventud Peronista (JP) del Interior, Matías Sotomayor, en un encuentro donde analizaron temas relativos a la actividad del Partido Justicialista (PJ) y la organización que otrora supo ser una usina de referentes para el partido.

Del encuentro participaron Mauro Coronel y Matías Sagasti. Estuvieron en la provincia cuyana del domingo 13 al miércoles 16 del corriente y allí, se entrevistaron con el gobernador de San Juan, José Luis Gioja y autoridades del Partido Justicialista de esa provincia y a nivel nacional.

“La idea de este viaje que para nosotros fue muy provechoso, era la de interiorizarnos en la situación actual de la JP, porque hay muchas intenciones de los dirigentes nacionales de volver a remontar la gloriosa organización para que se generen nuevos cuadros dentro del Partido Justicialista”, aseveró Coronel a su regreso.

Por otro lado, en el encuentro con Gioja, se les explicó a los visitantes sobre el funcionamiento del Estado provincial que en la actualidad es uno de los que más jóvenes de 20 a 35 años convocan para la gestión.

Finalmente, Mauro Coronel agradeció a quienes hicieron posible el viaje de los jóvenes referentes peronistas a San Juan: “No puedo dejar de darle las gracias a varios compañeros de agrupaciones gremiales que nos brindaron su apoyo como así también al legislador Eduardo Barrientos”.

Actividad en la provincia

Respecto a los planes que llevarán adelante a partir de esta visita a San Juan, Mauro Coronel explicó que “la idea es unificar a la JP de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin para que sea una sola agrupación con fuerza”.

Por ello, las agrupaciones de la provincia ya eligieron a sus autoridades. En el caso de Río Grande, el propio Coronel fue nombrado por todas las organizaciones que conforman la JP en la ciudad mientras que en el caso de Ushuaia, designaron a María José Ferreira.

“La idea es que en breve podamos ir a Tolhuin a ayudar a los compañeros para que organicen y puedan ellos designar a sus autoridades. Una vez que ellos ocurra, los tres distritos vamos a buscar la unificación”, adelantó Coronel.

Además, las organizaciones de cada ciudad ya se preparan para un evento más que importante: en agosto, la Juventud Peronista realizará en la provincia su Congreso Anual con el fin de seguir consolidando su espacio dentro del justicialismo.
 

¿Compartís la nota?