PROVINCIALES

ACTO EN CASA DE GOBIERNO

Referentes religiosos celebraron el Día Provincial de la Biblia

Con motivo de celebrarse el Día Provincial de la Biblia, se llevó a cabo en Casa de Gobierno un encuentro de referentes de diversos cultos religiosos. Primó la camaradería y el espacio de reflexión.

El emotivo acto se llevó a cabo en Ushuaia.
El emotivo acto se llevó a cabo en Ushuaia.
Participaron del importante acto el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Luis Vaccarelli; el director Provincial de Culto, Javier Campero; el Obispo de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Monseñor Juan Carlos Romanín; el Conferencista Internacional y Presidente del Consejo de Pastores de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Himitian.

Además, estuvieron presentes el coordinador nacional de Distribución y Difusión de Sociedades Bíblicas de Argentina, Delfín Viano; el Pastor de la Iglesia ‘Hay Vida en Jesús’ de Río Grande, Héctor Pauli,; el Primer Consejero de la Iglesia de los Mormones, Marcelino Tossen y el Pastor de la Iglesia Adventista, Roberto Gigliotti.

Durante el encuentro, cada uno de los referentes hizo mención a la importancia de leer, comprender e interpretar lo escrito en la Biblia.

En ese sentido, Campero recordó que “la Biblia fue el primer libro que llegó a Ushuaia incluso muchos años antes de que se izara por primera vez el Pabellón Argentino, y a raíz de eso la Biblia tiene que ver no sólo con la historia de Tierra del Fuego sino también con hechos trascendentales que suceden en la historia contemporánea”.

Asimismo, el funcionario remarcó que “teniendo en cuenta la influencia de la Biblia en la provincia, fue decretado el cuarto domingo de septiembre como Día Provincial de la Biblia por el Poder Ejecutivo y también por el Poder Legislativo a través de la resolución 150/09, y a partir de ahí todos los años dedicamos un día donde distintos referentes de diversas instituciones religiosas nos reunimos para hablar a cerca de la relevancia de la Biblia”.

“Es muy importante que diversos cultos nos podamos reunir, para que todos nos unamos en este único propósito teniendo en común que a todos nos caracteriza la unidad sobre la palabra de Dios”, dijo el Coordinador.

Por su parte, el Pastor de la Iglesia ‘Hay Vida en Jesús’ de Río Grande, Héctor Pauli, indicó que “vivimos con mucha alegría este día, porque no siempre tenemos la oportunidad de juntarnos con el Obispo y Pastores de otras congregaciones, y tenemos la posibilidad de volver a reflexionar acerca de la importancia que tiene la Biblia para cada persona, para la familia y para toda la comunidad, ya que la Biblia es para todos”.

Asimismo, el Conferencista Internacional y Presidente del Consejo de Pastores de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Himitian resaltó que “es muy gratificante poder estar en el Día de la Biblia celebrando con todas las confesiones cristianas este acontecimiento y lo más importante de la Biblia es que además de leerla y creerla, es vivirla y vivir las enseñanzas de la palabra de Dios”.

¿Compartís la nota?