PROVINCIALES

DECISION DE GOBIERNO

REPAS: Ríos ratificó que “honrará la deuda”

La gobernadora Fabiana Ríos ratificó que su gestión cumplirá con el pago de la recomposición salarial, dentro de criterios de equidad y razonabilidad, saldando así una deuda histórica. Así, despeja dudas sobre las finanzas provinciales.

Ríos busca llevarle calma a los trabajadores estatales.
Ríos busca llevarle calma a los trabajadores estatales.
Así lo confirmó el secretario de Coordinación Ministerial, Daniel Ravaglia, a los representantes del gremio de ATE, a quienes recibió hoy en Casa de Gobierno.

“La decisión política adoptada por la Gobernadora es cumplir el compromiso asumido con los trabajadores, y así se hará” aseveró Ravaglia.

El funcionario manifestó además a la dirigencia sindical, que aquellos casos donde el sindicato reclama liquidación errónea de los montos a percibir serán analizados puntualmente, a efectos de subsanar cualquier error de carácter administrativo que pudieran haberse producido al momento de efectuar el pago.

La dirigencia sindical planteó algunas situaciones como la de agentes fallecidos o que renunciaron a la administración pública y que les correspondería cobrar el ítem salarial, por lo que el funcionario se comprometió a llevar adelante las gestiones para dar respuesta a cada caso.

No obstante, desde ATE destacaron la decisión política de la Gobernadora de honrar la deuda histórica contraída por gobiernos anteriores, poniendo fin así a un reclamo de los trabajadores que llevaba más de 8 años.

Cabe recordar que el pasado 16 de mayo, la Gobernadora Ríos junto al Ministro de Economía, Christian Ruiz, acordaron con el gremio un cronograma de pago escalonado para todos los agentes públicos, empezando por los afiliados al gremio estatal.

Sin embargo, el Gobierno se vio obligado a cambiar este esquema debido a un fallo judicial, y estableció uno nuevo que comenzó a concretarse el pasado 10 de junio con el pago a 3730 agentes del escalafón seco, lo que representó un desembolso de $ 11.332.266,63.

Junto al Secretario Ravaglia, estuvo presente el Coordinador de Asuntos Gremiales de la Provincia, Lisandro Fonrradona, y por parte de ATE el secretario General, Carlos Córdoba y el Secretario de la seccional Río Grande, Carlos Almirón.

¿Compartís la nota?