PROVINCIALES

INTENSA LABOR

Retiraron la estructura del puente sumergida en el río Grande

Tras una intensa labor llevada a cabo por varias áreas públicas y privadas, la estructura que se había sumergido en las aguas del caudaloso río, pudieron ser retiradas. Más de una semana de trabajo demandó la maniobra.

La labor demandó varios días de intenso trabajo.
La labor demandó varios días de intenso trabajo.
El viernes por la tarde, el viejo puente colgante sobre el río Grande pudo ser retirado de las aguas del caudaloso curso luego de que hace poco más de una semana, colapsara la estructura tras un temporal de nieve y viento.

Se requirió de la participación de entidades públicas y la colaboración de la firma petrolera Kesen S.A. que aportó sus camiones Kenworth para poder, mediante sus malacates de uso extremo, poder retirar del agua la roída estructura.

Durante varios días, la maniobra consistió en excavar un corte en el camino que lleva al acceso sur del puente, que era utilizado como cuña por los dos camiones. Desde ese lugar, se daba rienda a los malacates que traccionaban con mucho esfuerzo la estructura e iban retirándola del agua.

Así fue necesario cortar uno de los tramos por el riesgo que representaba el deteriorado estado del puente. Fueron necesario entonces dos disecciones en el terreno para retirar del agua la estructura competa.

En la zona, más de 20 personas trabajaron incansablemente para poder recuperar lo que quedó del maltrecho puente que colapsó hace poco más de una semana a raíz de un fuerte temporal de lluvia, nieve y viento.

Al borde de la Ruta Nacional 3, decenas de vehículos se estacionaban para observar las tareas ya que el camino que lleva al acceso al sur había sido cortado con varios días de antelación para evitar la presencia de curiosos que pudieran entorpecer las maniobras.

¿Compartís la nota?