PROVINCIALES

DESIGNACION OFICIAL

Ricardo Saporiti será el representante fueguino en el flamante Directorio de YPF

Se trata del Secretario de Gestión de Hidrocarburos y Energía de Tierra del Fuego. Su cargo dentro del Directorio de YPF será rotativo, con una duración de seis meses. “Estoy muy entusiasmado por todo lo que fue la historia de la compañía”, manifestó Saporiti. 

Director por Tierra del Fuego ante YPF, Ricardo Saporiti.
Director por Tierra del Fuego ante YPF, Ricardo Saporiti.
El secretario de Gestión de Hidrocarburos y Energía, Ricardo Saporiti, será el representante de Tierra del Fuego en el nuevo Directorio de YPF que estará presidido por el CEO de la compañía, Miguel Galuccio.

El Directorio de la empresa está compuesto por 17 miembros, de los cuales cinco pertenecen a las provincias que integran la Organización Federal Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).

Cuatro de esos lugares tendrán carácter permanente y serán ocupados por las provincias de Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Mendoza, mientras que el restante será rotativo con una duración de mandato de seis meses. En este último grupo se encuentra Tierra del Fuego (que asumirá a partir de diciembre), junto a Río Negro (quien ya está en funciones), La Pampa, Formosa, Salta y Jujuy.

El Director por Tierra del Fuego, quien además participó este martes del lanzamiento del Plan Estratégico de YPF, se mostró muy entusiasmado por su designación y remarcó que destinará “todos los esfuerzos para el bien de la provincia y de la Nación”.

Sobre esta nueva etapa de YPF, el funcionario provincial señaló que se está viviendo “un cambio de paradigma, del cual estoy muy entusiasmado por todo lo que fue la historia de la compañía y por el dolor que fue su privatización”.

Ante los anuncios de Galuccio de iniciar nuevas exploraciones, Saporiti destacó que “habrá que priorizar las zonas más atractivas y creo que Tierra del Fuego tiene un enorme potencial en materia gasífera en la cuenca austral”.

“Quizá hoy la prioridad es el petróleo crudo porque hay que producir más para llegar al autoabastecimiento de combustible, pero no hay que descuidar el gas y en el Directorio se va a trabajar más en lo que está relacionado con descubrir nuevos yacimientos gasíferos”.

“Comienza una nueva etapa que reencauzará el sistema energético del país y el objetivo de llegar al autoabastecimiento no es una utopía sino que es posible”, concluyó Saporiti.
 

¿Compartís la nota?