PROVINCIALES

RUGBY - TORNEO DEL INTERIOR

Río Grande Rugby dio el primer paso hacia el Torneo Regional

Con sendas victorias sobre Ushuaia Rugby y el Club Las Aguilas, los de verde y amarillo se perfilan como los favoritos para representar a la provincia en el torneo que organiza la UAR y que cruza a un elenco fueguino con sus pares de Santa Cruz, Neuquén y Chubut.

Río Grande Rugby ganó sus dos partidos. GALERIA DE IMAGENES
Río Grande Rugby ganó sus dos partidos. GALERIA DE IMAGENES
Por la primera jornada del certamen clasificatoria al Torneo Regional de Rugby, el Río Grande Rugby picó en punta merced sendas victorias sobre sus pares de Ushuaia Rugby y el Club las Aguilas.

La primera fecha de esta competencia organizada por la Unión de Rugby de Tierra del Fuego (URTDF) tuvo frente a frente al local y a los dos conjuntos de Ushuaia en que partido de tiempo reducido (20 minutos por lado), buscan convertirse en el representante fueguino que participe del Torneo Regional ante el elenco clasificado por la Unión de Rugby de Sata Cruz (URSC). El ganador de dicha llave se enfrentará ante los conjuntos de la Unión Austral y de Lagos del Sur, en Comodoro Rivadavia.

Las Aguilas, sin problemas ante Ushuaia

En primer término, la jornada la abrieron Ushuaia Rugby y el Club Las Aguilas, con victoria de los de fucsia y negro por 12 a 5, merced a dos tries –uno de ellos convertido- de buena factura colectiva.

Desde el arranque, Las Aguilas mostró mucha más prestancia al juego asociado de sus forwards mientras que Ushuaia Rugby intentaba desplegar la pelota a través de sus backs, desacertados a la hora de penetrar la defensa fucsia.

Así, y a pesar de que su rival contó con serias chances en la segunda mitad del partido, con poco le alcanzó a Las Aguilas para iniciar la jornada con una victoria que sería clave pensando en la posibilidad de enfrentarse luego al anfitrión.

Río Grande impuso su experiencia

En segundo término, Río Grande Rugby saltaba a la cancha para enfrentarse al Club Las Aguilas. Dos equipos bien diferentes, con realidades bien disímiles. Por el lado de los locales, muchos lesionados y una primer línea sin demasiada experiencia. Por el lado de los ushuaienses, la etapa de recambio se hizo sentir entre sus backs, no así en los forwards donde se vio lo mejor del equipo.

Y efectivamente, cuando Río Grande desplegó su juego y apeló a la velocidad de sus backs, consiguió anotar los dos tries que le dieron la victoria definitiva. Fue 10 a 0 en un partido donde el local propuso y el visitante se replegó, apelando sistemáticamente al juego corto mediante sus forwards.

La victoria del elenco que viste de verde dejó al Club Las Aguilas con una victoria y una derrota mientras que a los locales aún les restaba un juego por delante, sabiendo que en caso de obtener un triunfo, quedarían en inmejorable posición para la segunda fecha a jugarse el próximo fin de semana.

Ushuaia no pudo con los locales

El último partido de la tarde de domingo -bajo una persistente lluvia- puso cara a cara a Río Grande Rugby que llegaba entonado tras la victoria ante Las Aguilas. Por su parte, Ushuaia Rugby, que había descansado un par de horas, necesitaba la victoria y para ello debía cambiar sustancialmente su imagen con respecto a la derrota en la presentación.

Y durante 20 minutos, los ushuaienses complicaron de sobremanera al local que recién pudo pisar el ingoal a poco del cierre del primer tiempo. Sendos penales del conjunto blanco, azul y rojo pusieron en ventaja al visitante pero dos tries en la segunda parte redondearon el 15 a 6 a favor de Río Grande Rugby.

De esa forma, el conjunto dirigido por Yerad González encabeza las posiciones seguido por el Club Las Aguilas y en tercer y último puesto se ubica Ushuaia Rugby, sin unidades. La próxima y definitoria fecha se jugará en Ushuaia el domingo 2 de octubre y quien acumule más puntos se convertirá en el representante fueguino en el Torneo Regional de la UAR.


RESULTADOS – FECHA #1
Club Las Aguilas 12-5 Ushuaia Rugby
Río Grande Rugby 10-0 Club Las Aguilas
Río Grande Rugby 15-6 Ushuaia Rugby

DOMINGO 2 DE OCTUBRE – FECHA #2
Ushuaia Rugby – Club Las Aguilas
Club Las Aguilas – Río Grande Rugby
Ushuaia Rugby – Río Grande Rugby

¿Compartís la nota?