PROVINCIALES

TORNEO DEL INTERIOR DE LA UAR

Río Grande Rugby se trajo un triunfo vital de Punta Arenas

El conjunto que viste de verde y amarillo prevaleció en territorio chileno ante su par de Universidad de Magallanes por 22 a 8. A pesar de las bajas, Río Grande Rugby hizo prevalecer su experiencia y el valor de sus hombres más rápidos. La revancha, el próximo domingo.

Río Grande Rugby espera la revancha con confianza.
Río Grande Rugby espera la revancha con confianza.
Por la primera llave de la Zona Patagónica de la Zona Ascenso del Torneo del Interior de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Río Grande Rugby Club venció cómodamente en Punta Arenas (Chile) a Universidad de Magallanes por 22 a 8.

El partido se jugó en dicha localidad trasandina y con esta victoria, los verde y amarillo tiene medio pasaje en el bolsillo para la siguiente etapa donde ya se verán las caras con equipos de la Patagonia norte, mucho más competitivos, en lo que representará un verdadero desafío para el elenco riograndense.

Río Grande Rugby viajó a Chile con varias bajas en su plantel, la mayoría por lesiones, pero así y todo se las arregló para prevalecer por sobre un equipo fuerte, pero rústico a la hora de darle juego a la pelota.

La mayor batalla del partido se centró en los forwards. Allí, prevaleció el conjunto chileno merced a hombres pesados y de buen despliegue. Sin embargo, Río Grande Rugby hizo la diferencia cada vez que abrió la pelota a sus backs. La notoria diferencia de calidad entre la línea de tres cuartos de uno y otro equipo fue determinante para el resultado final.

Es así que sendos tries del conjunto que viste de verde fueron anotados por Alejandro Canovas y Cristian Kohan. Por el lado del local, el único try del conjunto chileno fue anotado por Javier Lira.

La victoria deja a los riograndenses mejor parados. Es que aún resta el juego en su cancha, que se disputará el domingo 16 de octubre, y en caso de conseguir un empate o la victoria, los dirigidos por Yerad González avanzarán a la siguiente instancia del torneo, donde se verán las caras con los campeones de la Unión Austral de Rugby y de la Unión de los Lagos del Sur.

¿Compartís la nota?