PROVINCIALES

REGISTRO RECORD

Río Grande se convirtió por un día en la ciudad más fría del país

Solo superada en sensación térmica por las bases antárticas, la ciudad fueguina tuvo un registro mínimo de -10.8°C y una sensación térmica récord de -11.6°C. Las previsiones indican que seguirá el tiempo frío.

El ránking fue confeccionado por el Servicio Meteorológico Nacional.
El ránking fue confeccionado por el Servicio Meteorológico Nacional.
Según los datos suministrados por el Servicio meteorológico Nacional (SMN), Río Grande se convirtió ayer en la ciudad con la sensación térmica más baja en todo el país, siendo superada solo por las bases antárticas, donde la térmica bajó hasta los -34.6°C.

En Río Grande, el termómetro marcó en su peor momento -10.8°C de temperatura y -11.6°C de sensación térmica. Así, la ciudad fueguina fue el distrito donde más fuerte se sintió la inclemencia del invierno.

Según el meteorólogo Néstor Viera, “lo que ocurrió fue que el cielo estuvo despejado, esa fue la principal razón, hubo poco viento y rotó al sudoeste lo que provocó que la pérdida de calor se hiciera más intensa”.

“Lo que más va a influir tanto mañana como el sábado es la llegada de un frente de aire polar. Prácticamente se va a sentir en todo el sur y centro del país, con alta presión y circulación polar”, adelantó el especialista.

Sobre las previsiones para los próximos días, Viera aseguró que “va a seguir despejado, vamos a seguir con circulación sur tanto mañana como el sábado. La mayor banda nubosa va a pasar a la mañana sobre nosotros provocando un leve aumento de nubosidad y nada más que eso” y cerró enfatizando que “vamos a seguir los próximos días con tiempo frío”.

¿Compartís la nota?