PROVINCIALES

Río Grande ya tiene Skate & Bike Park de nivel internacional

El edificio de más de 1.500 metros cuadrados, considerado el más moderno de Sudamérica, fue inaugurado este domingo con la presencia de cientos de vecinos. El acto inaugural fue presidido por el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, y contó la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien destacó la calidad de la obra realizada.

La inauguración fue acompañada por cientos de vecinos.
La inauguración fue acompañada por cientos de vecinos.
Considerada una obra emblemática para la ciudad, el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, encabezó este domingo la inauguración oficial del Skate & Bike Park, un nuevo espacio para el desarrollo del deporte y la recreación de toda la ciudad.

El Intendente en la ceremonia estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Aires, Daniel Scioli y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos ‘Camau’ Espínola, invitados especialmente para el evento.

También se contó con la presencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; el vicegobernador, Roberto Crocianelli; la senadora nacional, Rosana Bertone; los diputados nacionales Verónica González y Martín Pérez; los legisladores provinciales Laura Rojo, Juan Carlos Arcando y Miriam Martínez; el intendente de Tolhuin, Claudio Queno; el concejal de Ushuaia, Walter Vuoto; al igual que el presidente de la Asociación de Skaters Unidos de Argentina y gestor del Circuito Nacional de Skateboarding, Gabriel Benítez.

En la oportunidad el reconocido biker de la ciudad Tomas Mingorance, quien actualmente se desempeña en la actividad de forma profesional, consideró que “es un momento histórico, es muy lindo, hace como diez años que esperábamos un espacio como este. La verdad que estoy sin palabras”.

En tanto Gabriel Benítez, dijo que “tenemos que agradecer al intendente Gustavo Melella. No hay una pista como esta hasta el norte de Estado Unidos, por eso tenemos que estar orgullosos de este Skate Park, único en toda Sudamérica”.

“Todo esto es muy importante, estamos muy felices desde la Asociación, trabajamos para mucho para poder cumplir esto, y cuando las autoridades están decididos a generar estos espacios, conseguimos este tipo de lugares”, rescató el titular de la Asociación de Skaters Unidos de la Argentina.

Melella: “Es otro sueño cumplido en la ciudad”


Gustavo Melella rescató la concresión de la obra al aseverar que “con mucho esfuerzo pero hemos cumplido con esta promesa que le habíamos hecho a los chicos. Y estamos cumpliendo otro sueño. Estamos concretando otro espacio para el deporte y recreación en la ciudad, para que nuestros chicos no estén perdiendo el tiempo en cosas que quizás le hacen mal y lo aprovechen realizando este tipo de actividades, por ejemplo”.

“Este Skate Park se suma a todo lo que hemos realizado y estamos concretando por toda la ciudad para generar espacios para toda la familia, para la promoción del deporte, porque vamos a hacer de Río Grande la ciudad del deporte en Tierra del Fuego y para eso estamos también mejorando la infraestructura en la ciudad”, insistió.

Además el Intendente recordó que este Skate Park surgió de un reclamo de los mismos jóvenes: “Los escuchamos, y comenzamos a trabajar juntos en esto. Hoy es un sueño cumplido, espero que lo disfruten y que lo cuiden porque es de todos”.

La jornada inaugural se vivió intensamente en el Skate Park ya que desde muy temprano hubo exhibiciones a cargo de grandes skaters y bikers del país quienes llegaron a la ciudad especialmente para el evento. Además los jóvenes de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, fueron también parte de ésta fiesta, al igual que cientos de familias que se acercaron para disfrutar de este día histórico en la ciudad.

¿Compartís la nota?