PROVINCIALES

IMPORTANTE ANUNCIO

Ríos acordó con De Vido el congelamiento de las tarifas de luz

La Gobernadora de Tierra del Fuego se reunió con el ministro de Planificación e Infraestructura Federal, Julio De Vido y con la senadora por el Frente Para la Victoria, Rosana Bertone. En el encuentro acordaron congelar el valor de las tarifas eléctricas por el término de 365 días.

Ríos, De Vido y Bertone durante la reunión en Buenos Aires.
Ríos, De Vido y Bertone durante la reunión en Buenos Aires.
La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, junto al ministro de Planificación e Infraestructura Federal, Julio De Vido, el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron y la senadora por el Frente Para la Victoria (FPV), Rosana Bertone, concretaron este lunes la firma del ‘Acuerdo de Convergencia de Tarifas Eléctricas’ y un compromiso de 200 millones de pesos en obras de distribución, para las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Al respecto, la Mandataria provincial dijo que “como parte del Estado argentino, fuimos la provincia número 19 en la firma del acuerdo, el cual implica el congelamiento del valor de la tarifa eléctrica por el término de 365 días”.

En cuanto a las obras, Ríos manifestó que las mismas “fueron definidas como prioritarias tanto por la Cooperativa Eléctrica de Río Grande como por la Dirección Provincial de Energía” y agregó que “en el día de mañana el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia, firmará los anexos que ya están rubricados por el Ministro, por el Secretario y por mí”.

Para finalizar, Fabiana Ríos indicó también que “se están discutiendo con Nación otras cuestiones que están relacionadas a la adecuación tarifaria, la adecuación de subsidios en Tierra del Fuego y que tiene que ver con esta imposibilidad de poder estar dentro del interconectado nacional”.

¿Compartís la nota?