PROVINCIALES

Ríos: "Chapperon tiene condiciones para afrontar el desafío"

La Gobernadora de Tierra del Fuego resaltó la figura de la nueva ministro de Salud, Dra. Adriana Chapperon, y en especial su postura consensuadora porque “en las situaciones de complejidad salimos juntos”. “Chapperon viene a reforzar un área que requiere de más actores y mayores compromisos”, admitió Ríos. 

Ríos le toma juramento a Chapperon. Atrás, mira Crocianelli.
Ríos le toma juramento a Chapperon. Atrás, mira Crocianelli.
Tras tomarle juramento a la nueva ministro de Salud, Dra. Adriana Chapperon, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, hizo referencia a la situación que atraviesa el sector y destacó la necesidad del trabajo mancomunado para revertir la realidad que atraviesa el sistema de salud público de la provincia.

Ríos destacó en principio a Chapperon por “aceptar el ofrecimiento y al ministro saliente, Andrés Arias, por el esfuerzo desplegado por él y de todo su equipo en un momento complicado, inclusive por cuestiones personales”.

Asimismo, subrayó la presencia especialmente de la familia y de los colaboradores de la Dra. Chapperon “porque su colaboración y acompañamiento van a hacer que la tarea que es dura y compleja, sea más llevadera”.

La Mandataria agradeció a la nueva Ministro de Salud sus declaraciones respecto a encarar un trabajo en conjunto, ya que “hablan de un acompañamiento, una necesidad y un reconocimiento de que en las situaciones de complejidad salimos juntos”.

“No hay súper mujeres, ni súper hombres, hay gente que está en defensa de salud pública, política que está marcada desde el día uno de la gestión”, aclaró Ríos para restarle presión a la labor de Chapperon y contextualizarla dentro de una gestión.

La Gobernadora señaló que “la Dra. Chapperon viene a reforzar un área que requiere de más actores y mayores compromisos. Creo que la doctora tiene las condiciones para hacerse cargo de este desafío” y por último, recalcó que “se ha producido una transición muy ordenada con el equipo anterior”.
 

¿Compartís la nota?