PROVINCIALES

VIGILIA POR MALVINAS

Ríos: “Cuando se iniciaban las vigilias, había un país que callaba Malvinas”

La Gobernadora de Tierra del Fuego enalteció la labor llevada a cabo por los ex combatientes al recordar cada año a sus pares caídos en combate. “Es una reivindicación histórica que se gestó en esta ciudad”. Asimismo, destacó que “el discurso rondó en poner por delante los intereses de la sociedad”.

Fabiana Ríos dialoga con las autoridades de la Fuerza de Infantería de Marina.
Fabiana Ríos dialoga con las autoridades de la Fuerza de Infantería de Marina.
La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, destacó el discurso brindado por el ex combatiente Carlos Vallejos durante el acto de la Vigilia por Malvinas al tiempo que encumbró la labor que año tras año encaran para mantener vivo el recuerdo.

Ríos comenzó diciendo que “nos encontramos por decimonoveno año consecutivo en un acto multitudinario que se fue haciendo multitudinario con los años, que fue marcando un ritmo también en el país. Cuando en Tierra del Fuego se iniciaban las vigilias del 2 de abril, había un país que callaba Malvinas, que ocultaba a sus héroes, que no pensaba lo que había sucedido ya no en la guerra como tal sino como parte de un proceso histórico que tenía que ver con una reivindicación de muchos años de dominación colonial”.

“Eso, chiquito y grande, se gestó en Río Grande así que 19 años después, estar participando en un evento de estas características donde desde toda una comunidad le rendimos honor a los caídos y a los héroes que comparten todos los días con nosotros, es siempre una profunda satisfacción, es sentir que uno forma parte de una reivindicación histórica que se gestó en esta ciudad”, ponderó.

Sobre el reclamo de los ex combatientes para que la clase política redoble sus esfuerzos en pos de la sociedad, la Gobernadora precisó que “creo que es un pedido que los veteranos hacen en nombre del pueblo argentino”.

“Un pedido de compromiso hacia toda la comunidad, y no soplo sobre el tema Malvinas, creo que todo el discurso rondó en poner por delante los intereses de la sociedad, pos sobre los intereses partidarios, sectoriales o personales”, destacó.

Finalmente, Fabiana Ríos consideró que “me parece que para quienes tenemos una responsabilidad superior, o mayor, ese mensaje suena con más fuerza pero no por e0so no va dirigido al resto de la comunidad o de la dirigencia que sin ser dirigencia política, en su palabra genera acciones o inacciones”.

¿Compartís la nota?