PROVINCIALES

CONVOCANTE EVENTO

Ríos declaró de Interés Provincial a la tradicional ‘Marcha Blanca’

El 22 de agosto en el centro invernal Tierra Mayor, se realizará la primera edición del ‘Ushuaia Loppet 42k’, maratón de esquí de fondo de 42 kilómetros; mientras que el 28 de agosto será la tradicional ‘Marcha Blanca” en su edición número 25.

La Marcha Blanca ya suma un cuarto de siglo.
La Marcha Blanca ya suma un cuarto de siglo.
Ambos eventos son organizados por el Club Andino Ushuaia y fueron declarados de Interés Provincial por la gobernadora Fabiana Ríos, a través del decreto 1465/11.

La ‘Ushuaia Loppet’ nació en 2011, producto del crecimiento que ha tenido la ‘Marcha Blanca’ en los últimos 3 años y se postula para convertirse en poco tiempo en Maratón Nacional y Sudamericana.

En tanto, la ‘Marcha Blanca’ ha sido hasta la actualidad el único evento en su tipo en América Latina, homologado en varias oportunidades por la Federación Internacional de Esquí, y en su edición Nro. 25 continuará albergando una competencia destinada a atletas de alto nivel de 21 km. De extensión, otra promocional participativa de 7,5 km, y un recorrido adaptado de 2,5 km. para atletas con discapacidad.

La declaración de Interés Provincial para ambas competencias, se debe a que representan un importante beneficio para la promoción y difusión de los recursos turísticos de la Provincia.

¿Compartís la nota?