PROVINCIALES

Ríos inauguró tramó de cinco kilómetros del gasoducto

La obra financiada a través del Fideicomiso Austral, demandó una inversión de 180 millones de pesos. El tramo presentado formalmente por la Gobernadora de Tierra el Fuego, brindará servicio de gas a más de mil familias y además proveerá, entre otros edificios, al Polo Deportivo Andorra.

Muñiz Siccardi, Paladini, Crocianelli y Ríos, al momento de inaugurar la obra.
Muñiz Siccardi, Paladini, Crocianelli y Ríos, al momento de inaugurar la obra.
La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, presidió una conferencia de prensa donde se inauguró la obra del gasoducto ramal Ushuaia de cinco kilómetros de extensión que permitirá el acceso al servicio en muchas zonas de la capital provincial.

La Mandataria fueguina realizó el anuncio formal acompañada por el titular del Parlamento fueguino, Roberto Crocianelli; la ministro de Obras Públicas, Gabriela Muñiz Sicardi y el gerente de Camuzzi Gas del Sur, Luciano Paladini. Por parte del Parlamento, participaron los legisladores Amanda Del Corro y Juan Arcando

La gobernadora Ríos sostuvo que “el gasoducto, garantiza el funcionamiento los excedentes que tiene la Dirección Provincial de Energía”. En la oportunidad, también se suscribió un convenio de asistencia entre Camuzzi Gas del Sur y la provincia.

La obra, de una inversión de casi 45 millones de pesos, incrementará en 3053 m3/h el caudal de gas para Ushuaia y será destinado a usuarios residenciales -unos mil-, industria, comercio, turismo, al Polo Deportivo Andorra y a las usinas eléctricas de la Dirección Provincial de Energía (DPE).

Ríos: “Hubo mucha colaboración”


Al momento de hacer uso de la palabra, Fabiana Ríos reconoció que “costó mucho lograr la obra pero se contó con mucha colaboración. El proceso de la obra fue de cinco meses y lo demás es control de recursos y planificación de obra”.

“De acuerdo a las variables macroeconómicas, esas cuestiones significan demoras”, explicó y también agregó que “todo hace al control de los dineros públicos que se nos han dado en custodia pero que no nos pertenecen”.

Además, sobre la inauguración, la Mandataria precisó que “esta es una etapa de la obra. La obra es de 180 millones y estos son cinco kilómetros. En pocos días más, se van a inaugurar 15 kilómetros y luego, los otros 20. Los usuarios no son solo de Ushuaia, son de Tolhuin y Río Grande y en la medida que se vayan inaugurando las etapas posteriores se van incorporando nuevos usuarios”.

Finalmente, Fabiana Ríos agradeció a la comisión evaluadora del Fideicomiso Austral “por haber priorizado, empujado y trabajado en pos de la obra” y detalló los integrantes de esa comisión, donde participa el titular de la Legislatura de Tierra del Fuego, entre otros funcionarios.

¿Compartís la nota?