PROVINCIALES

NUMEROS QUE NO MIENTEN

Ríos incorporó más personal al Estado que el Megapase de Colazo

A pesar de las explicaciones de los más altos funcionarios, si se repasan los artículos de la Ley 905, que corresponde al último presupuesto aprobado, puede observarse el incremento notorio que sufrió la planta de personal estatal durante la primera gestión de Fabiana Ríos y los dos años de la actual.

La Casa de Gobierno convertira en agencia receptora de curriculums vitae.
La Casa de Gobierno convertira en agencia receptora de curriculums vitae.
El secretario de presupuesto Claudio Blanco recomendó a los medios que se hicieron eco de la publicación del diario Provincia 23 del martes, visitar el sitio web del Poder Legislativo, donde figuran las leyes aprobadas.

Así, intentó desmentir el aumento de más de cinco mil empleados durante los sucesivos gobiernos de Fabiana Ríos, con posibilidad de seguir sumando con el Presupuesto 2014. No sólo las normas comprueban el incremento, sino que el ingreso efectivamente fue mayor que el Megapase pergeñado por Jorge Colazo.

La planta estatal ya supera los 17 mil empleados, y se prevé la incorporación de 405 más para el año entrante. Blanco negó la cifra y se remitió a la Ley 905, que corresponde al último presupuesto aprobado, que presenta un detalle irrefutable.

La Ley 905 enumera que son 9.139 empleados los de planta permanente y no permanente del Poder Ejecutivo (art. 9), 545 empleados de planta del Poder Judicial (art. 10), 284 empleados de planta del Poder Legislativo (art. 11), 126 empleados de planta del Tribunal de Cuentas (art. 12), 15 empleados de planta de Fiscalía de Estado (art. 13), 5.840 cargos docentes (art. 14), 1.073 empleados de planta de organismos descentralizados (art. 15) y 319 empleados de planta de personal de organismos de seguridad social e IPAUSS (art. 16)

Si se suman esas nóminas, arroja en total 17.341 empleados de planta del Estado. Y son más de cinco mil tomando la referencia de 2007, cuando asumió Fabiana Ríos.

¿Compartís la nota?