PROVINCIALES

ORIGINAL INICIATIVA

Ríos invitó a Comisión del Senado a sesionar en Ushuaia

La Gobernadora de Tierra del Fuego invitó mediante nota formal a Daniel Filmus para que la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado de la Nación, sesione en la capital fueguina. Las fechas tentativas serían el viernes 24 y el lunes 27 de febrero. 

Daniel Filmus preside la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado de la Nación
Daniel Filmus preside la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado de la Nación
La Gobernadora Fabiana Ríos dirigió una nota formal al Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado de la Nación, Daniel Filmus, invitando a ese organismo parlamentario a realizar una sesión en la ciudad de Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En tal sentido, el Ejecutivo propuso como fechas tentativas para el encuentro los días viernes 24 y lunes 27 de febrero del corriente año.

La misiva, señala que “ante los hechos públicos en relación a las acciones que lleva adelante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, reviste trascendencia que la Sesión en la que se traten proyectos vinculados a la Cuestión Malvinas se pueda realizar en nuestra Capital Provincial. Para ello ponemos a su disposición las instalaciones tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo y la logística necesaria para su organización.

Para el Gobierno provincial, la realización de la reunión en Tierra del Fuego “constituirá de conformidad a la cláusula transitoria primera de la Constitución Nacional, una firme manifestación del compromiso de la Nación Argentina de reafirmar de manera imprescriptible nuestros legítimos e irrenunciables derechos sobre los territorios ocupados por la fuerza en el año 1833, por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”.
 

¿Compartís la nota?