PROVINCIALES

AJUSTE EN EL ESTADO

Ríos planea realizar un recorte de un centenar de funcionarios de su gabinete

La Gobernadora de Tierra del Fuego planea llevar adelante un fuerte recorte de personal de ‘planta política’ que incluiría a unos 100 funcionarios. La iniciativa prevé el recorte de personal por ministerios y se observa como un gesto tras el conflicto docente y la postura adoptada por Fabiana Ríos. 

El recorte de personal afectará a la planta política de la gestión provincial.
El recorte de personal afectará a la planta política de la gestión provincial.
De acuerdo a versiones que trascendieron anoche a última hora, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, analiza una sustancial reducción de la planta funcional del Ejecutivo provincial con el objeto de generar un recorte de gastos.

Según publicó el Diario del Fin del Mundo, de concretarse la medida, puede entenderse además como un gesto político de la Mandataria tras la resolución del conflicto salarial con el sector docente, en el que la dimensión de la planta política de su gestión fue uno de los puntos más cuestionados.

Incluso, se encuadraría en el discurso conciliador que tuvo Ríos en los últimos días en cuanto a la necesidad de revisar errores cometidos y avanzar en la búsqueda de consenso que requieren determinadas “políticas de gobierno”.

Lo cierto es que el achique contemplaría el recorte de entre 100 y 110 cargos -de secretarios para abajo-, y si bien en un principio se especuló con la posibilidad de una reforma de la estructura ministerial que requeriría una modificación de la Ley de Ministerios, por el momento la misma no se implementaría.

En declaraciones a FM Masters (Ushuaia), el jefe de Gabinete, Guillermo Aramburu, había anticipado durante la jornada que Ríos tiene en cuenta una reestructuración del esquema de la planta política, y si bien no dio precisiones sobre el alcance de la misma confirmó que sería anunciada en los próximos días.
 

¿Compartís la nota?