PROVINCIALES

Ríos ponderó el actual estado del Banco Tierra del Fuego

En conferencia de prensa, la Gobernadora fueguina junto al vicegobernador Roberto Crocianelli y el titular del Banco Tierra del Fuego, Ricardo Iglesias, presentaron indicadores del crecimiento que tuvo la entidad en los últimos años. Ríos expresó que “levantamos en siete años lo que otros no pudieron hacer en 14”.

Fabian Ríos junto a Roberto Crocianelli y Ricardo Iglesias.
Fabian Ríos junto a Roberto Crocianelli y Ricardo Iglesias.
La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, junto al vicegobernador, Roberto Crocianelli y el presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF), Ricardo Iglesias, presentaron en conferencia de prensa un balance de los indicadores de crecimiento y desarrollo de la entidad crediticia.

En el arranque de la conferencia de prensa, Ríos remarcó que “levantamos en siete años lo que no pudieron hacer en 14, y por eso no entiendo cuando dicen que este Gobierno no gestiona”, al tiempo que destacó que “en dos años, no solo salimos del plan de encuadramiento, sino que pusimos el banco en los mejores estándares de los bancos públicos de Argentina”.

Con respecto a la situación actual de la entidad, aclaró que “no siempre fue así”, ya que a cuatro años de su creación “tuvo que entrar en un plan de encuadramiento porque violaba las reglas, y tardó 14 años en salir”.

Asimismo, la Gobernadora recordó que el BTF es uno de los pocos bancos públicos sobrevivientes del proceso privatizador, asegurando que “no fue por decisión política, sino por la propia férrea decisión de los trabajadores”.

También atribuyó lo logrado a “nuestra gente, el directorio, industriales, trabajadores y todos lo que han apostado tenerle confianza a un banco que salió del último subsuelo de la confianza pública e institucional, porque era vergonzosa la situación institucional en la que estábamos.”

Para finalizar, Fabiana Ríos reflexionó que “el BTF es el banco de la provincia, no del Gobierno, y la comunidad tiene que sentir que cuando ninguna entidad financiera responde sus necesidades puede hacerlo el banco, pero no de cualquier manera”.

¿Compartís la nota?