PROVINCIALES

CEREMONIA EN RIO GRANDE

Ríos presidió el acto por el Día de la Bandera

La Gobernadora fueguina presidió el acto realizado en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora. Allí, expresó que “Belgrano pensó más allá de sí mismo y nos compromete a mirar la sociedad con sus propios ojos”.

Ríos brinda su discurso en el acto realizado el lunes por la mañana.
Ríos brinda su discurso en el acto realizado el lunes por la mañana.
La gobernadora Fabiana Ríos presidió este lunes el acto central por el Día de la Bandera, que se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora de esta ciudad.

En la ceremonia se hicieron presentes la diputada nacional, Nélida Belous; el vicepresidente de la Legislatura provincial, Fabio Marinello; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Felipe Rodríguez; ediles, funcionarios de los gabinetes provincial y municipal, autoridades del Poder Judicial provincial y federal, como así también el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, fuerzas de seguridad y público en general.

En su discurso, la Mandataria resaltó los “múltiples compromisos asumidos” por el creador del pabellón nacional, general Manuel Belgrano, en pos de lograr la independencia de nuestro país.

“Esos compromisos iban mucho más allá de la creación de la enseña patria”, valoró Ríos, destacando “la desobediencia involuntaria” de Belgrano “cuando anuncia al Triunvirato, en 1812, que usaría una bandera en las batallas y aunque su petición fue rechazada, la bandera flameó y acompañó las batallas por la libertad de la patria”.

“Esa bandera tuvo que ver con una decisión vital de Belgrano de pensar más allá de sí mismo; de pensarse como parte de esa sociedad en la que había soñado ser libre, de un Belgrano que hoy nos compromete a mirar la sociedad y la vida con sus propios ojos, que son los nuestros, poniendo por delante la educación, el desarrollo, la justicia y la distribución del ingreso, que fueron los motores que hicieron grande a nuestro país”, afirmó la Gobernadora.

Para la Mandataria, si “Belgrano hubiese decidido otra cosa, como vivir la propia vida con la tranquilidad económica que suponía en esos tiempos ser un profesional universitario muy diferente del resto de la sociedad, seguramente hoy no estaríamos aquí conmemorando más de 200 años de patria y ser un país libre con sus propias insignias, su propia determinación en términos políticos, sociales y culturales”.

“Pensar con la cabeza de Belgrano, mirar con los ojos en el horizonte más allá de uno mismo y sentir que esa bandera nos cobija y nos une, son las dos grandes ideas con las que debemos irnos hoy de este acto”, sostuvo la Gobernadora.

“La insignia que es nuestra bandera nacional nos caracteriza y nos diferencia del mundo pero, sobre todas las cosas, nos une como pueblo” agregó Ríos, elogiando “a esos hombres y mujeres que hicieron la historia y que eligieron vivir en libertad en un territorio en el mundo”, señaló.


¿Compartís la nota?