PROVINCIALES

ENCUENTRO DISTENDIDO

Ríos recibió a compañía teatral fueguina de buen suceso a nivel nacional

Fabiana Ríos junto a Roberto Crocianelli, recibieron a los integrantes de la compañía teatral ‘Campaña Barletta’. Los artistas fueguinos recibieron excelentes críticas en el Festival de Teatro que se llevo a cabo en La Rioja. 

El diálogo entre l Gobernadora y los artistas fue muy distendido.
El diálogo entre l Gobernadora y los artistas fue muy distendido.
La gobernadora Fabiana Ríos y el vicegobernador, Roberto Crocianelli, recibieron el martes a los integrantes de la compañía teatral ‘Campana Barletta’, que con su versión de la obra ‘Democracia en el bar’ de Leo Masliah, recibieron excelentes críticas en su presentación en el 27° Festival Nacional de Teatro llevado a cabo en La Rioja.

El elenco ‘Campana Barletta’, Compañía Teatral Dependiente, se inició a comienzos de 2010 con la obra ‘El ascenso’ escrita por Guillermo Bonaparte, dirigida por Gerardo Herrera y con la participación de diez actores en escena.

‘Democracia en el Bar’ es una pieza del absurdo de Leo Masliah, que ensaya una lectura irónica y caricaturesca de algunos discursos sobre la vida en democracia, puestos en las voces de un grupo de hombres reunidos en un bar.

Se presentó cinco veces a sala llena en la Niní Marshall durante el 2011. La obra ganó el Selectivo Provincial de Teatro, organizado por el Instituto Nacional de Teatro de la Secretaría de Cultura de Nación.

Obtuvieron dos premios al Mejor Actor (Gerardo Herrera y Eduardo Molina) y Mejor Puesta en Escena (Gerardo Herrera) y ganaron la representación de Tierra del Fuego para el 27° Festival Nacional de Teatro en La Rioja, donde participaron junto a otros 32 espectáculos de todo el país.

El Director de la Obra Gerardo Herrera, destacó que “fue un encuentro muy grato con la Gobernadora después de este suceso que para nosotros que ha sido presentar `Democracia en el Bar’ en el Festival Nacional de Teatro”, y que la charla, “tuvo que ver con la felicitación y el reconocimiento de haber representando muy dignamente a la provincia”.

“La experiencia ha sido muy grata” dijo en referencia a la participación de la Compañía en el Festival nacional del Teatro. “Estamos felices. Nos fue muy bien, aunque siempre haya cosas para mejorar”.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura Sergio Araque, aseguró que “fue un placer poder compartir con ellos esta reunión y que cuenten su experiencia demostrando una vez más la calidad de artistas y la calidad de gente que vive del arte que tenemos en Tierra del Fuego”.
 

¿Compartís la nota?