PROVINCIALES

BRINDARA CONCIERTO EN USHUAIA

Ríos recibió a la reconocida pianista argentina Mónica Cosachov

La artista, que comenzó a tocar piano a los dos años de edad, es miembro de la Camerata Bariloche. Llegó a la provincia a través de la Secretaría de Cultura de la Nación para brindar cursos y capacitaciones a músicos y estudiantes fueguinos.

La charla entre Fabiana Ríos y la panista fue distendida y cordial.
La charla entre Fabiana Ríos y la panista fue distendida y cordial.
La gobernadora Fabiana Ríos recibió a la pianista Mónica Cosachov, quien brindará un concierto el próximo viernes 9 de marzo a las 21:30 en el Museo Marítimo de Ushuaia, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Cosachov comenzó a tocar y componer a la edad de 2 años, grabando su primer disco a los cinco. Es miembro fundador de la Camerata Bariloche, con la cual realizó innumerables giras nacionales e internacionales. Dedicada a la docencia y la investigación ganó el premio ‘Alicia Moreau de Justo’ por su labor creativa y de apoyo a los jóvenes músicos argentinos.

Luego del encuentro, la pianista señaló que “fue gratificante reunirme con la Gobernadora, compartimos muchas ideas y hablamos sobre los proyectos en los cuales vengo a trabajar”.

“Como parte del plantel de la Secretaría de Cultura de la Nación vengo a capacitar y dar elementos para que se desarrollen acciones y elaborar un proyecto de continuidad, donde se instalen músicos jóvenes que eleven el nivel musical, cultural y social de la provincia”, remarcó Cosachov.

Del encuentro también participaron el Secretario de Cultura provincial, Sergio Araque y la Directora de Gestión Cultural, Carla Tanco.

¿Compartís la nota?