PROVINCIALES

DE VISITA EN USHUAIA

Ríos recibió al comandante de la reconocida fragata Libertad

Fabiana Ríos recibió la visita del comandante de la fragata Libertad, Capitán de Navío Guillermo Tyburec, quien se encuentra en la ciudad de Ushuaia en el marco de una nueva travesía que realiza el buque escuela.

Ríos y Arguello junto a Guillermo Tyburec y Julio Graf.
Ríos y Arguello junto a Guillermo Tyburec y Julio Graf.
La fragata zarpó del puerto de Buenos Aires hace cuatro meses, haciendo un periplo que incluyó Brasil, Surinam, Guyana, Venezuela, Colombia, cruce por el Canal de Panamá, Ecuador, Perú y Chile, arribando hasta Punta Arenas desde donde se dirigió a nuestra Provincia.

El capitán Tyburec informó que la fragata “estará abierta al público como mínimo hasta el día viernes por la tarde, aunque posiblemente lo extendamos por un día más en el caso de que zarpemos el domingo por la mañana”.

Para el presente viaje “hemos recibido la Bandera de la Paz, un símbolo para transmitir este importante mensaje la cual enarbolamos en cada puerto en que fondea la fragata Libertad” señaló el Comandante.

Tyburec anunció también que “está previsto una recepción a bordo del buque, visitas de las diferentes escuelas de la ciudad durante la jornada matutina y las actividades propias de la embarcación”.

Por último, el Capitán detalló que en este viaje “la embarcación cuenta con 320 tripulantes de los cuales 40 son mujeres, distribuidos entre oficiales, suboficiales y guarda marinas que son los que están en este momento estudiando”.

El encuentro se realizó en Casa de Gobierno y participó también el Comandante del Área Naval Austral, Contralmirante Julio Graf, y la secretaria de Seguridad de la provincia, Graciela Arguello.

¿Compartís la nota?