PROVINCIALES

EXTENSA CONFERENCIA DE PRENSA

Ríos: “Soy una persona normal pero con responsabilidades enormes”

 La Gobernadora de Tierra del Fuego, acompañada por sus principales funcionarios, dialogó con los medios de comunicación de Río Grande. Allí, abordó diversos temas entre los que se destacan el análisis de sus primeros años de gestión.

La Gobernadora habló de todos los temas en una extensa conferencia de prensa.
La Gobernadora habló de todos los temas en una extensa conferencia de prensa.
 La gobernadora de Tierra del Fuego brindó una extensa conferencia de prensa ante los medios masivos de comunicación de la ciudad que acudieron a la cita en el Museo del Arte del Centro Cultural Los Yaganes.

Ríos estuvo acompañada por su ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu y por el legislador reelecto, Fabio Marinello. Además se sentaron en la mesa junto a ella la legisladora electa, Amanda Del Corro y la ministro de Educación, Sandra Molina.

A un costado se hicieron presentes funcionarios de segunda o tercera línea entre los que se destacaban el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), José Luis del Giúdice y la subsecretaria de Educación Superior, María Elena Ventura.

En la conferencia de prensa, Ríos abordó todos los temas sobre los que fue consultada. Hizo un balance de sus primeros años de gestión y la conflictividad generalizada que debió afrontar. Además, analizó las falencias en la comunicación de sus actos de Gobierno y la situación del puerto.

Luego se abocó a brindar su parecer sobre la relación los gremios, la situación de Salud en toda la provincia y el panorama para las industrias textiles y electrónicas de la provincia, con realidades muy disímiles entre sí.

Sobre sus limitaciones

En el arranque de la conferencia de prensa, Fabiana Ríos analizó sus primeros años de gestiones, signados por un alto grado de conflictividad y resistencia de parte de diversos sectores sindicales fueguinos.

“Desde el mismísimo día que asumimos, el ‘Vox Populi’ que es ‘Vox Dei’ según dicen algunos, decía que el Gobierno no podía tolerar la situación por más de 60 días”, recordó Ríos a la vez que planteó: “Había una situación grave y lo cierto es que algunos decían que la simulábamos y la verdad es que no se ponía la credibilidad en ningún lugar, porque no había números creíbles ni información pública creíble”.

Avanzó diciendo que “a esa situación de enorme incertidumbre, sobre todo de falta de autoridad que venía de arrastre, había mucha tensión y mucha violencia. Había sectores que solo reclamaban sectorialmente con poder de convocatoria grande y hubo sectores que pensaron que en lo personal yo no era solo una persona y la verdad es que soy una persona normal con responsabilidades enormes”.

Además, la Gobernadora planteó que “la verdad es que como persona con responsabilidades enormes, tengo enorme limitaciones personalísimas que en algún caso hasta me impidieron ejercer la función con justicia y por lo tanto, delegué la función en mis ministros. Creo que aprendimos todos y creo que deberemos seguir aprendiendo”.

El reclamo de los gremios

Sobre el reclamo que los diferentes sindicatos y gremios de la provincia fueron realizando a lo largo de su gestión, la Gobernadora de Tierra del Fuego evaluó que “yo creo que hay una situación única de la provincia pero la prioridad uno la pone en distintos lugares que la ponen los sindicatos o los sectores sociales”.

“Es muy simpático ver, sobre todo porque uno habla con todos, que algunos sectores de Río Grande dicen ‘todo es para Ushuaia’ y cuando hablamos con sectores de Ushuaia reclaman que ‘todo es para Río Grande porque son de Río Grande’”, graficó.

Y fue más allá al recriminar que “son los mismos que cuando hablan con uno dicen que la provincia es un desastre pero cuando viajan a Buenos Aires dicen que la provincia está muy bien. Todos están hablando de lo mismo. No hay una única mirada de las cosas sino que los intereses que cada sector defiende, hacen que esos intereses operen como prisma por el cual se miran las realidades”.

Finalmente, expresó que “ni todo está bien, ni todo está tan mal como dicen. Ni todo se hace para Ushuaia, ni todo se hace para Río Grande. Se hace en la medida que alguien fija las prioridades. Lamentablemente para algunos, y gracias a Dios para otros, la que fija las prioridades soy yo y mi equipo de Gobierno y damos las explicaciones de cada prioridad que fijamos”.

¿Compartís la nota?