PROVINCIALES

DIA DE LA PROVINCIA

Ríos: “Tenemos que concretar los sueños de los que nos siguen”

La Gobernadora fueguina llamó además a la sociedad a “no frustrar los sueños de los que nos precedieron”. Destacó la labor de los Convencionales Constituyentes a la hora de redactar la Constitución de Tierra del Fuego. 

Ríos destacó la labor de los Convencionales Constituyentes.
Ríos destacó la labor de los Convencionales Constituyentes.
Tras escuchar con atención las palabras del ex Convencional Néstor Nogar, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, hizo uso de la palabra y comenzó diciendo que “hoy es una responsabilidad de los que ocupamos espacios públicos no frustrar los sueños de los Convencionales y concretar los sueños de los que nos siguen”.

“Un 1° de Junio de 1991 se cerraba una etapa y empezaba otra, por ello debemos honrar el sueño de los que soñaron la ley de la provincia para pasar de ser Territorio Nacional a ese cambio de status que significaba ser provincia y lo que costaba y le costaba a todos adaptarse a ese cambio que era elegir el propio destino y a quienes iba a representar, en términos políticos, el direccionamiento de las instituciones”, rescató la Mandataria fueguina.

Además, Ríos rememoró que “por aquellos tiempos, en esta provincia se daba la discusión si debía ser provincia grande o provincia chica. Después, hubo una elección para elegir a los Convencionales Constituyentes y la sociedad, en su amplia mayoría eligió al Movimiento Popular Fueguino aunque también obtuvieron representación dos fuerza de gran aceptación como la Unión Cívica Radical y el Partido Justicialista y el Partido Socialista Auténtico a través del Dr. Luis Ausburger”.

“Por aquellos días yo escuchaba los debates de la Convención y prontamente advertí la esperanza, el compromiso, el entusiasmo y la responsabilidad de cada uno de los Convencionales Constituyentes que tenían la responsabilidad de dictar las bases de la organización institucional de la provincia”, ponderó.

La Gobernadora consideró así que “el sueño de los Convencionales viene sobre nosotros como una responsabilidad del presente, para no frustrar los sueños de los que nos precedieron y para concretar los sueños de los que nos siguen” y enfatizó: “Vale un recuerdo especial para Hérnan López Fontana y Doña Elena Rubio de Mingorance porque no están, pero también para los Convencionales Constituyentes que están y que tenemos el orgullo y el honor de tenerlos acá para preguntarles sobre lo que pensaron”.
 

¿Compartís la nota?