PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Rodríguez: “Algunos van a cosechar una derrota monumental”

El candidato a Legislador por la Unión Cívica Radical cargó contra aquellos que recurren a la ‘campaña sucia’ para desprestigiar a sus contendientes. “Cuando se denuncia a tres días de una elección, tiene que ver con una cuestión política”, criticó.

"Tenemos que defender a las instituciones", reclamó Rodríguez.
"Tenemos que defender a las instituciones", reclamó Rodríguez.
El candidato a Legislador por la Unión Cívica Radical (UCR), Juan ‘Pipo’ Rodríguez, cargó contra quienes recurren a las denuncias oportunistas a pocos días de concretar una elección e hizo una fuerte crítica de algunos hábitos de la clase política que, según su unto de vista, “hay que desterrar cuanto antes”.

Así, Rodríguez comenzó diciendo que “yo fui muy crítico con todas estas actitudes que tienen estos improvisados de la política porque de la única manera que vamos a construir el futuro de la provincia y de las ciudades es en la base de la confianza”.

“Algunos intentan sistemáticamente elección tras elección, parece que no ven el mensaje de las urnas cada cuatro años, desacreditar, descalificar e intentar por todos los medios acceder a los cargos o los lugares que se definen en las elecciones”, resaltó y a su vez planteó que “esto no contribuye. Tenemos que defender a las instituciones, ser capaces de presentar los mejores proyectos, de convencer al electorado con nuestro trabajo y no que por casualidad, cada cuatro años aparecen este tipo de denuncias que se potencian a través de medios públicos, que son de todos, y que se utilizan indiscriminadamente, intentado sembrar la desconfianza y eso es lo que van a cosechar el 26 de junio”.

Por otro lado, auguró que “van a cosechar del electorado fueguino nada más que grandes cuotas de desconfianza, en lo que va a ser sin dudas una derrota monumental. Ojala aprendamos el mensaje que nos dejaron las urnas hace cuatro años, que no nos decían lo que teníamos que hacer sino lo que teníamos que dejar de hacer los políticos”.

El actual Presidente del Concejo Deliberante señaló que “vapulear a las instituciones, desacreditar a la clase política, cuando en realidad lo que tenemos que hacer los políticos es que de una vez por todas la gente empiece a tener confianza en quienes son sus dirigentes y de esta manera no lo vamos a construir”.

Así, cerró diciendo que “yo no digo que no haya que denunciar las situaciones irregulares y los ilícitos, para nada, pero me parece que cuando esto se hace tres días antes de una elección, tiene que ver con una cuestión política y cuando está potenciado por algunos sectores totalmente intransigentes, que vapulean las normativas, uno tiene que ser sumamente crítico”.

¿Compartís la nota?