PROVINCIALES

IMPUESTO A LA CARTELERIA

Rossi: “Detectamos el error y estamos abocados a repararlo”

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande aclaró que ante el reclamo de la Cámara de Comercio “hemos tratado de juntarnos con los actores para encontrarle una solución articulada”. Por otra parte, Rossi esclareció que “nadie pagó absolutamente nada, no se abonó un solo peso”. 

Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi.
Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi.
El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, formuló algunas aclaraciones respecto al impuesto por cartelería comercial en la vía pública, atento que dicha normativa nunca se aplicó y tampoco se recibieron propuestas superadoras para modificar el índice de cálculo.

Rossi aseguró que dicho impuesto “fue producto de una Tarifaria muy compleja, que se aprobó hace varios años, hubo un punto que no quedó del todo bien desde el punto de vista técnico que es el cobro de la cartelería en la vía pública”.

“Esto fue detectado por el Ejecutivo, nosotros pedimos la suspensión de la aplicación de la tasa y hemos convocado a los distintos actores interesados a reformularlo pero acá, no se ha abonado un solo peso de esto”, resaltó.

Asimismo, resaltó que “fue producto no de que se emitió un impuesto y vino la queja, sino que había quedado mal y por eso se disparaban los montos. Hemos tratado de juntarnos con los actores para encontrarle una solución articulada”.

Por otro lado, Paulino Rossi aclaró que “si vemos que no hay ninguna propuesta superadora, nosotros tomaremos la iniciativa con el Concejo Deliberante para ver la solución de fondo pero acá hay que aclarar que nadie pagó absolutamente nada, nunca fue emitido el impuesto y el que detectó el inconveniente y está trabajando hace más de un año con el Concejo Deliberante para encontrar la solución es el Ejecutivo”.
 

¿Compartís la nota?