PROVINCIALES

TRANSITO VIOLENTO

Rossi objetó el escaso cobro de multas por alcoholemia positiva

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande dio a conocer algunas cifras respecto a las actas de infracción labradas en los controles de tránsito y el escaso recupero del Juzgado Municipal de Faltas. “No llega al diez por ciento las multas cobradas sobre las realizadas”, develó Rossi.

La información fue dada a conocer por Paulino Rossi durante la conferencia de prensa.
La información fue dada a conocer por Paulino Rossi durante la conferencia de prensa.
Durante la conferencia de prensa encabezada por el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, el propio funcionario planteó algunas objeciones acerca del funcionamiento del Juzgado Municipal de Faltas.

“Llevamos 1.179 secuestros; entre alcoholemias y por negarse a los test de alcoholemia tenemos 474 actas labras con sus secuestros correspondientes. Lo que más nos preocupa es la alta graduación alcohólica en la mayoría de los secuestros que están entre 1,5 y 3 de alcohol en sangre”, reveló el contador Paulino Rossi.

Sobre este punto, dijo que “ante la alta graduación alcohólica detectada y la escalada de violencia, es que queremos articular con la Secretaría de Seguridad para ver de qué manera podemos generar una red de contención mucho más fuerte”.

“Hay un tema que nos está preocupando mucho y es la asimetría que vemos entre la cantidad de multas efectuadas y el efectivo cobro de las mismas. De hecho, el último informe del Juzgado de Faltas nos indica que no llega al diez por ciento de las multas realizadas por el Municipio, en lo que va del año, cobradas efectivamente cobradas por alcoholemia”, destacó.

Además, dijo que “igual lo vemos con la cantidad de inhabilitados: no superan los 150 inhabilitados en la ciudad cuando tenemos más de 470 multas por alcoholemia. Solo se han cobrado 409 mil pesos cuando un simple cálculo nos da que estamos entre los 8 y los 10 millones de pesos tomando los mínimos de las multas realizadas, más 70 mil pesos de alcoholemias hechas por la policía. O sea, no llegamos a los 500 mil pesos”.

“Cuando vemos que estamos entre un cinco a un ocho por ciento de las multas efectivamente ingresadas y que la cantidad de inhabilitados nos llegan a 150 cuando hay más de 470 infracciones queremos saber qué pasa porque nosotros tuvimos un largo debate con el Concejo Deliberante, de más de un año, para ordenar la normativa y llevarla en función de la gravedad de los problemas que veíamos”.

Agregó que “los agentes de Tránsito y los efectivos de la Policía provincial permanentemente están haciendo estos controles y con la misma cantidad de gente, optimizando los controles, teniendo que luchar también contra las redes sociales que sabemos que hoy en día nos complican bastante los controles de tránsito; hemos logrado aumentar exponencialmente la cantidad de controles y la cantidad de secuestros; pero si vemos que este acompañamiento no lo tenemos desde el Juzgado de Faltas, queremos analizar el porqué de esto y analizar de qué manera podemos lograr un acompañamiento también con la aplicación de la sanción para que no se diluya el efecto de tanto trabajo realizado por el Concejo Deliberante, la Policía provincial y por el Municipio a través del Ejecutivo”.

¿Compartís la nota?