PROVINCIALES

BUSCAN AGILIZAR LA GESTION

Rossi: “Vamos a ver de qué manera eliminamos los trámites burocráticos”

El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, analizó los puntos salientes del Presupuesto 2012 y destacó la utilización de herramientas informáticas para mejorar y agilizar los trámites que los contribuyentes deben realizar.

Secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi.
Secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi.
El secretario de Finanzas del Municipio, Paulino Rossi habló del Presupuesto 2012 que fue realizado bajo las normas ISO, indicando que “son estándares de calidad y esto simplifica la discusión de los números porque ya pasaron por un proceso altamente preciso”.

En declaraciones a Radio Fueguina, Rossi indicó que “existe un alto nivel de detalle del presupuesto y está el manual de objetivos que cada sector debe cumplir priorizando el gasto” y agregó: “Este presupuesto es flexible en caso de aumentar o disminuir los recursos”.

En cuanto a los cambios de partidas, el funcionario expresó “cada director debe hacer una rendición de cuentas sobre si llegó a su objetivo y de allí los recursos que utilizó” y añadió “un presupuesto es una estimación luego la realidad nos señala sobre los ajustes a medida que avanza la gestión”.

En relación al porcentaje del presupuesto en los sueldos, Paulino Rossi sindicó que “el porcentaje está en el orden del 58 por ciento” y agregó “los empleados del Municipio son 1480, hay un incremento en relación al impulso que se le dio al área de Salud”.

“Cuando uno analiza el presupuesto en números no varía en los años anteriores, pero si se lo lee detalladamente esta la impronta del Intendente electo, se trata de estar en todos los sectores de la ciudad y habrá infraestructura deportiva, el mayor esfuerzo estará en la inclusión de todos los barrios y se hará a través de la obra pública”, puntualizó Rossi.

En relación a las obras del Municipio, Rossi explicó que “se trabajará más por administración con trabajadores municipales y hay que buscar cuadrillas para realizar los trabajos en las plazas y en otras obras”.

“Vamos a ver de qué manera y con las herramientas tecnológicas podemos eliminar trámites burocráticos del Municipio”, especificó.

¿Compartís la nota?