PROVINCIALES

CONTACTO CON LAS MUJERES

Rotary Club Río Grande realizó campaña en el Día del Cáncer de Mama

La organización civil que preside Miguel Vázquez llevó a cabo el pasado sábado una jornada de difusión de los principales aspectos para detectar a tiempo la afección. Vázquez y un grupo de aspirantes del programa de intercambio estudiantil, repartieron folletos y cintas de color rosa.

La campaña se llevó a cabo en diversas esquinas de la ciudad.
La campaña se llevó a cabo en diversas esquinas de la ciudad.
El Rotary Club Río Grande llevó a cabo el sábado último una jornada de concientización sobre el Cáncer de Mama y la posibilidad de una detección temprana a través del autoexamen mamario que toda mujer debe realizarse.

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, la organización civil repartió en diversos puntos de la ciudad folletos explicativos del autoexamen y además, entregaron a mujeres de toda edad una cinta de color rosa.

La actividad fue encabezada por el titular del Rotary Club Río Grande, Miguel Vázquez, junto a varios jóvenes que se han postulado para el Programa de Intercambio Estudiantil que la entidad lleva adelante con singular éxito desde hace varios años.

El intercambio con las mujeres de la ciudad se realizó mayormente en las esquinas más céntricas de la ciudad. Allí, Vázquez y sus colaboradores dialogaron amigablemente con las personas que a su vez se mostraron interesadas en el tema.

Al respecto, el titular del Rotary Club Río Grande expresó que “estuvimos trabajando con los chicos que se postularon para intercambio del Rotary. Repartimos un folleto porque creemos que la prevención es la mejor herramienta”.

En declaraciones a FM Aire Libre, resaltó que “este folleto tiene los diagramas para que las mujeres se hagan los autoexámenes mamarios y también algunas recomendaciones que tiene que ver con este mal que lamentablemente trae a muchas mujeres un padecimiento”.

Asimismo, Vázquez señaló que “esta actividad fue solamente de prevención” y aclaró: “No tenía nada que ver con política, con elecciones partidarias. Simplemente es una organización civil como el Rotary Club Río Grande que pretende hacer un aporte a la comunidad”.

Sobre otros eventos de carácter solidario que llevará adelante el Rotary Club Río Grande, su Presidente manifestó que “hemos iniciado y vamos a estar a partir de la semana que viene, difundiendo una publicidad relacionada con la donación de sangre. El 9 de noviembre es el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre”.

“Sabemos que donar sangre es donar vida y por eso hemos difundido un pequeño spot radial para concientizar a la gente sobre una acción que no genera ningún riesgo y que trae muchos beneficios”, enfatizó.

Así, contó además que “siempre tratamos de estar en contacto con la gente del Centro de Ayuda al Paciente Oncológico (CAPO), con el Comedor de María, con la Fundación Dar, con distintas instituciones que nos permiten colaborar”.

“Además, queremos impulsar la segunda jornada de ‘Cáncer en la Vida Cotidiana’, con una charla abierta a toda la comunidad, que en esta edición podría abordar todo lo relacionado con Cáncer de Colon”, adelantó.

Sobre esa actividad, destacó que “la idea es hacer una charla con profesionales, contamos con el invalorable aporte de muchos profesionales que se predisponen y colaboran a las charlas, tal como ocurrió durante la primera jornada que hicimos hace un tiempo atrás. Ya hablamos con varios profesionales que van a participar y solo nos queda acordar el lugar y la fecha para que se sume la comunidad”.

¿Compartís la nota?